Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula anotó 'doblete' para el triunfo del Lecce ante el Brescia por la Serie A

Gianluca Lapadula fue protagonista en el triunfo del Lecce.

Gianluca Lapadula marcó a los 22' y 32' para el Lecce. Foto: Twitter Difusión
Gianluca Lapadula marcó a los 22' y 32' para el Lecce. Foto: Twitter Difusión

Gianluca Lapadula fue protagonista en el triunfo del Lecce.

¡Goles que pesan! En el marco de salvarse del descenso, este miércoles Lecce venció 3-1 al Brescia por la jornada 35 de la Serie A de Italia. El protagonista en este duro encuentro fue el delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, quien marcó un ‘doblete’ para su equipo que hace soñar con permanecer en Primera.

En ese sentido, el delantero nacional hizo su aparición primero sobre los 22 minutos  al recepcionar un gran centro y con golpe de cabeza mandarla a guardar para abrir la cuenta. Una perfecta asistencia de Filippo Falco, que el ‘9’ entendió a la perfección.

Sin embargo, no contento con esto el propio Lapadula se encargaría de aumentar el marcador tan solo diez minutos después. Un contragolpe que inició el propio atacante que salió a la perfección y que significó la clara superioridad en el partido.

El descuento llegaría a los 62' de parte del Brescia mediante Daniele Dessena. No obstante, a los 70 minutos, Riccardo Saponara sentenciaría.

Un resultado que le viene a la perfección al equipo de nuestro compatriota ya que a falta de tres fechas aún por disputarse en la Liga de Italia, Lecce que se mantiene en zona de descenso –con dos puntos menos que el Genoa- tendrá que seguir sumando el mayor puntaje posible.

Gran momento de Gianluca Lapadula, quien en su momento se mostró interés desde la selección, que con 30 años sigue inflando las redes rivales en la Serie A. En la actualidad de la temporada lleva 11 goles (todas las competiciones) en 24 encuentros  disputados, un registro que puede llevar al Lecce a seguir ilusionándose con seguir en Primera.