Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Renato Tapia: ¿cuál es el valor del volante en el mercado tras fichar por el Celta de Vigo?

Renato Tapia estará ligado al Celta de Vigo hasta el 2024.

Actualización
Renato Tapia fichó por el Celta de Vigo de España. Foto: Andina
Renato Tapia fichó por el Celta de Vigo de España. Foto: Andina

Renato Tapia estará ligado al Celta de Vigo hasta el 2024.

¡Sube su costo! El último martes la noticia central estuvo en el volante peruano Renato Tapia, quien tras un tiempo importante de incertidumbre pudo ser oficializado en el Celta de Vigo de LaLiga de España. El popular ‘Cabezón’ dio el gran salto luego de siete años en Holanda, causando la emoción de más de uno.

Tras su última temporada en el Feyenoord, el mediocampista de 24 años pudo resolver su futuro, esperando que este sea acompañado de la continuidad que necesita y consagrando de gran forma ser el vigésimo sexto jugador peruano en llegar al fútbol español. 

Bajo ese panorama, Tapia que llega a uno de los torneos más competitivos a nivel mundial, ha hecho que su valor económico en el mercado futbolístico crezca, según pudo dejar ver el reconocido portal Transfermarkt

Así, de acuerdo a la última información, el mediocampista de la selección está valorizado en 2.4 millones de euros. Esta en cambio no ha sido el mayor valor que ha tomado el jugador ya que por enero del 2018 pudo lograr cotizarse a los 4 millones de euros.

Por otro lado, el peruano con mayor valor en el mercado termina siendo, según lo señalado por Transfermarkt es el actual defensor del Vélez Sarsfield, Luis Abram con 6.8 millones de euros.

Cuatro temporadas

En lo que respecta al contrato que vincula a Renato Tapia con el Celta de Vigo es hasta el 2024, de  acuerdo a lo que pudo exponer el club en sus principales redes sociales. 

El mediocampista de la Selección Peruana será el tercer peruano en poder vestir la camiseta ‘celeste’, pues, anteriormente lo hizo José Guillermo ‘Chemo’ Del  Solar y Juan José Jayo Legario, que por coincidencias de la vida también fueron volantes-centros. 

"El conjunto celeste suma de esta manera despliegue físico, recuperación de balón y velocidad en la creación de juego con la llegada del internacional sudamericano”, fue parte del mensaje de presentación que hizo el Celta de Vigo con nuestro compatriota.