Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Gabriel Costa jugó en el triunfo de Colo Colo en Chile

Colo Colo se ubica en el primer lugar de la Primera División de Chile. 
 

Colo Colo derrotó a Everton. Foto: @ColoColo
Colo Colo derrotó a Everton. Foto: @ColoColo

Colo Colo se ubica en el primer lugar de la Primera División de Chile. 
 

El Colo Colo de Gabriel Costa confirmó su gran momento en la temporada tras sumar un nuevo triunfo en la Primera División de Chile. El 'Cacique' doblegó (2-0) a Everton con goles de Maximiliano Falcón y Leonardo Gil y se ubica en el primer lugar de las clasificaciones con 40 puntos. 

El futbolista peruano, quien jugó en la caída ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, ingresó en el complemento y colaboró en la victoria de su equipo. A pesar de la diferencia en la tabla de posiciones, Everton opuso resistencia y custodió muy bien su portería. 

Tal es así que ambos cuadros se fueron al descanso con el marcador en cero. Ya en el complemento, Colo Colo logró abrir la cuenta por intermedio del uruguayo Maximiliano Falcón (61'), quien aprovechó un centro de Gil para vencer la portería de su compatriota Franco Torgnascioli.

Siete minutos después, Leonardo Gil frotó la lámpara y marcó un soberbio golazo desde fuera del área. Posteriormente, el equipo de Gustavo Quinteros se hizo con el dominio del balón y aseguró el resultado hasta que el árbitro pitó el final del partido.

Es preciso recordar que, en la próxima jornada, Colo Colo medirá fuerzas con la Universidad de Chile (5° con 33 unidades).