Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gabriel Costa fue expulsado en victoria 2-1 de Colo Colo sobre Cobresal por el Torneo de Chile

Gabriel Costa vio la tarjeta roja a los 34 minutos en Colo Colo.

Gabriel Costa fue expulsado en Colo Colo este domingo. Foto: Twitter
Gabriel Costa fue expulsado en Colo Colo este domingo. Foto: Twitter

Gabriel Costa vio la tarjeta roja a los 34 minutos en Colo Colo.

Por la jornada 10 de la Primera División de Chile, Colo Colo venció 2-1 a Cobresal en el Estadio Monumental David Arellano. El volante peruano, Gabriel Costa, fue titular, aunque vio la tarjeta roja sobre el primer tiempo, que por suerte no fue determinante para el marcador final.

Un encuentro que tuvo un arranque dinámico y con muy buen ritmo, teniendo a ambos equipos con una propuesta claramente ofensiva. En ese sentido, cuando se disputaban apenas los 14 minutos, el argentino Emiliano Amor puso el primero de la tarde.

Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar y poco después, Camargo (27') ponía todo en su lugar para silenciar el banquillo rival; aunque esto poco le dudaría, ya que dos minutos más tarde, Pablo Solari se encargaba de poner el 2-1 para el dueño de casa.

El ritmo del partido no bajaba y en esa euforia por no regalar nada, ni siquiera el balón que parece estar perdido, 'Gabi' Costa terminó entrando de manera desafortunada contra Camargo que causó su expulsión de manera directa.

Pero si nuestro compatriota se tuvo que ir a las duchas, en la visita Iván Villalba tuvo el mismo destino y en parte emparejaba las acciones.

Ya para la segunda mitad, y cuando parecía que todo se pondría cuesta arriba para el 'Cacique', esto fue todo lo contrario y el local supo manejar los tiempos sin opción a que su contrincante tenga la tarea tan fácil.

Con este resultado, Colo Colo toma el primer lugar de la tabla con 20 unidades, al igual que Unión Española, pero con mayor diferencia de goles. Por su parte, Cobresal cae al sexto puesto, con tres derrotas consecutivas, se mantiene con 16 puntos.

En la próxima fecha,  los 'albos'  tendrán que visitar a Universidad Católica, por mala suerte sin Gabriel Costa.