Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Boca Juniors, con Luis Advíncula, cedió un empate en La Bombonera ante Lanús por la Copa de la Liga Profesional

Boca igualó 1-1 ante Lanús por la Copa de la Liga Profesional. El peruano Luis Advíncula fue titular y jugó los 90'.

Actualización
Boca Juniors igualó en La Bombonera ante Lanús. Foto: Twitter @clublanus
Boca Juniors igualó en La Bombonera ante Lanús. Foto: Twitter @clublanus

Boca igualó 1-1 ante Lanús por la Copa de la Liga Profesional. El peruano Luis Advíncula fue titular y jugó los 90'.

Boca Juniors no pudo sacar ventaja en La Bombonera y cedió un empate a uno ante Lanús por la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Luis Advíncula, que jugó los 90', quedó 4to con 17 puntos mientras que el 'Granate' se ubica último en la tabla. 

Los dueños de casa sacaron la primera ventaja en el partido al anotar un gol tempranero apenas a los 5 minuts de juego gracias al tanto de Sebastián Villa tras el pase de su compatriota el colombiano Fabra. El tanto, eso sí, no influyó en la visita que siguió con su idea de pisar campo rival.

Esa misma insistencia fue la que le permitió al 'Granate' alcanzar lo que buscaba: la igualdad. Aguirre habilitó al siempre peligroso José Sand y el goleador no falló frente al guardameta García que no pudo evitar la caída de su arco.

Para la segunda mitad el partido creció en emoción por lo que se jugaban ambos conjuntos. Los dueños de casa necesitaban los tres puntos para ir acomodándose entre los cuatro primeros y meterse a los PlayOffs, pero la visita querían salir del fondo de la tabla. 

Los cambios le dieron otro aire al mediocampo y permitieron que se mantenga un alto ritmo de juego; sin embargo, la falta de efectividad fue notorio en los dos. Las ganas se mostraron y pisaron las áreas rivales, pero no fueron punzantes en el último toque.

Al final, tuvieron que conformarse con repartirse los puntos y pensar en sus próximos encuentros. Los Xeneizes volverán a ser locales ante Godoy Cruz mientras que Lanús hará lo propio contra Rosario Central.

PREVIA

Boca Juniors, de Luis Advíncula, recibe este domingo 17 de abril a Lanús por la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro está programado para las 17:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio La Bombonera y podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Si bien es cierto los Xeneizes llevan cuatro partidos sin conocer la derrota hace dos fechas que no pueden salir del empate lo cual los ha llevado a ocupar el 4to puesto de la tabla con sus 16 puntos y le ha dado algo de chances los rivales que vienen atrás.

 Eso sí, el partido no será nada sencillo para los dirigidos por Battaglia pues el balance de local no ha sido el más favorable hasta el momento. Han jugado un total de cuatro partidos en La Bombonera y solo ganaron una vez, empataron dos y perdieron uno. Es decir, sumaron 5 de 12 puntos posibles.

Pero el rival de esta noche no llega con gran cartel pese a ser un equipo con mucha tradición y es que en la actual temporada han dejado muchas dudas lo cual los ha llevado a ocupar el último lugar del grupo B con solo 6 puntos en nueve fechas disputadas.

Y cada vez que le tocó jugar fuera de casa no ha podido sumar de a tres. De los cuatros duelos que disputó solo empató ante Arsenal y después cedió tres derrotas. Sin duda, números que podrían hacer ver este reto complicado, pero que los jugadores están dispuestos a superar.