Peruanos en el Exterior

Gabriel Costa: expresidente de Sporting Cristal sale en su defensa

El expresidente de Sporting Cristal habló con un medio chileno y explicó el mal momento que vive Gabriel Costa.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El expresidente de Sporting Cristal habló con un medio chileno y explicó el mal momento que vive Gabriel Costa.

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dio a conocer a inicio de la semana pasada la lista preliminar de convocados para la Copa América Brasil 2019, donde la gran sorpresa fue la inclusión del uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa.

Diversos medios chilenos se mostraron contrariados por la inclusión del ‘Gabi’, quien no viene teniendo una buena temporada con Colo Colo, a tal punto que los hinchas están pidiendo la salida del extremo.

Carlos Benavides, expresidente de Sporting Cristal, en una entrevista concedida al diario chileno El Mercurio, defendió de las críticas a Costa y aseguró que el futbolista necesita un periodo de adaptación para poder destacar en el fútbol chileno.

“Sé que Gabriel no ha hecho la cantidad de goles que hizo en la temporada anterior en Perú, pero está dentro del promedio que hacía generalmente en nuestro país”, indicó en un primer momento Benavides. “Necesita un periodo de adaptación. Cuando en el 2016 llegó a Sporting, proveniente de Alianza Lima, también tuvo un proceso de adaptación y luego mejoró su nivel. Hay que considerar que sufrió un cambio de país, de club a uno como Colo Colo, con la prisa y presión que ese equipo tiene. Me parece que seguirá creciendo y así me lo ha dicho el propio Mario Salas”, complementó.

Al ser consultado sobre las conversaciones que tiene con el técnico de Colo Colo, afirmó que este le dijo que las actuaciones de Costa no son malas y que está en proceso de crecimiento. “Sí, sigo en contacto con Mario y me dijo que si bien él el parece que las actuaciones de Gabriel no son malas, sabe que dará más cuando se adapte, porque está en un proceso de adaptación”, finalizó el exdirectivo.