Peruanos en el Exterior

Sin Gabriel Costa desde los 60', Colo Colo igualó el Clásico ante la U. de Chile (1-1)

Tras su convocatoria a la Selección Peruana, Gabriel Costa disputó el Superclásico sureño, en el que el 'Cacique' sin su presencia en la cancha, logró empatar el marcador ante la U. de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras su convocatoria a la Selección Peruana, Gabriel Costa disputó el Superclásico sureño, en el que el 'Cacique' sin su presencia en la cancha, logró empatar el marcador ante la U. de Chile.

La convocatoria a la Selección Peruana le alegró la semana a Gabriel Costa, que fue titular en el empate de su equipo, el Colo Colo, ante la U. de Chile en el Clásico más importante de la nación sureña. El uruguayo nacionalizado peruano no tuvo muchas acciones que hayan llevado peligro al área de los 'Azules', pero inquietó en sus avances y se mantuvo activo.

Esteban Paredes, el gran capitán que tiene el elenco colocolista, avisó desde los primeros minutos con cabezazos y remates de larga distancia que pusieron nervioso al portero De Paul. El 'Mago' Valdivia tuvo una clara ocasión al mediar la primera parte tras un disparo que se fue apenas ancho, y aunque el 'Cacique' no gozó de la posesión, sí lo hacía de oportunidades en el campo contrario.

Pero dicha suerte no le duraría bastante, pues Leandro Benegas se elevaría más que todos en el área 'alba' y puso de cabeza  el primero y de cabeza al Estadio Nacional de Santiago. La locura de los locales hizo explotar el recinto, y también explotar de rabia a Mario Salas, DT de Colo Colo.

@laembellezada

El Gol de Leandro Benegas...

Ver tweet completo

Aún así, los visitantes no sucumbirían. Pablo Mouche igualaría las cosas diez minutos después de que Gabriel Costa haya sido sustituido por Iván Morales. El argentino de 31 años, ex Boca Juniors, realizaría un zurdazo inatajable para De Paul, que poco y nada pudo hacer.

Mouche y el 1-1. pic.twit...

Ver tweet completo

El score no se movería más y el Clásico chileno llegó a su fin. La próxima jornada, Colo Colo recibirá al Audax Italiano en el Monumental. 

MINUTO A MINUTO

90+5': Final del Clásico. U.de Chile 1-1 Colo Colo.

90': Cinco minutos más de adición.

88': Ningún conjunto firma el empate. Se deja la piel hasta el final.

82': Mucho roce sobre el final del partido.

76': ROJA. Ángelo Henríquez deja con 10 hombres a los 'Azules'.

70': GOOOOL DEL COLO COLO. PABLO MOUCHE PONE LA IGUALDAD EN EL CLÁSICO.

65': El ingreso de Morales le brinda más movilidad al ataque colocolista.

60': Gabriel Costa es reemplazado. Ingresa Iván Morales.

53': Cabezazo de Parraguez que se va por encima del arco.

49': ¡Saca Zaldivia en la línea! Se salva el Colo Colo.

46': Gran disparo de Gabriel Costa que se va apenas desviado del arco de De Paul.

Inicia la segunda mitad.

45': Termina el primer tiempo del 'Clásico' chileno. U. de Chile 1-0 Colo Colo.

44': Atajadón de De Paul, que le bloquea el disparo a Paredes.

36': ¡Casi pone el empate Valdivia! El 'Mago' le pegó cruzado pero se fue apenas.

32': Amarilla para Paredes por protestar un foul que el árbitro no cobra.

28': GOOOL DE LA U. DE CHILE. LEANDRO BENEGAS PONE EL PRIMERO DEL CLÁSICO SUREÑO.

23': Empieza a rematar y animarse la 'U'. De a pocos se van a cercando a la portería de Cortés.

17': La posesión es de la U. de Chile, pero las oportunidades le pertenecen al 'Cacique'.

11': Centro Suazo y casi Paredes conecta de cabeza.

4': Remate de Sebastián Paredes que avisa y que se va cerca de la portería de los 'Azules'.

1': ¡Comenzó el partido!

ALINEACIONES CONFIRMADAS

COLO COLO

@ColoColo

#VamosCacique!! pic.twitt...

Ver tweet completo

U DE CHILE

#11InicialADN: Los elegid...

Ver tweet completo

PREVIA

La Universidad de Chile y el Colo Colo disputarán el este sábado el superclásico del fútbol chileno más desigual de los últimos años, con 16 puntos de distancia entre ambos y la U hundida en el pozo de la clasificación.

Después de doce jornadas de campeonato, los dos equipos se encuentran en las antípodas. El Colo Colo pelea por no perder de vista al líder, la Universidad Católica, y la U de Chile batalla para ahuyentar los fantasmas del descenso a segunda división.

El técnico uruguayo Alfredo Arias tomó las riendas de los universitarios con la misión de levantar al equipo tras un pésimo arranque de año, pero no lo ha logrado.

El balance del charrúa es de cuatro empates y cuatro derrotas, y la prensa chilena especula con una posible renuncia del entrenador si la U cae de nuevo el sábado ante su máximo rival.

Una de las novedades que prepara el técnico de cara al superclásico es la entrada en el once del ariete Ángelo Henríquez, que lleva varios partidos sin jugar.

Johnny Herrera, arquero y referente de la U, tiene todos los números para seguir en el banquillo después de que la semana pasada Arias decidiera retirarle la titularidad con la intención de dar un golpe de efecto en el plantel. EFE