Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Gabriel Costa: Colo Colo disputará triangular internacional con River Plate y Real Betis

Gabriel Costa aguarda por la renovación de su contrato con el conjunto chileno. 

Betis visitará a Colo Colo de Gabriel Costa. Foto: Colo-Colo
Betis visitará a Colo Colo de Gabriel Costa. Foto: Colo-Colo

Gabriel Costa aguarda por la renovación de su contrato con el conjunto chileno. 

El Betis, que dirige el chileno Manuel Pellegrini, aprovechará la pausa por el Mundial Qatar 2022 para hacer una gira por Argentina y Chile, en la que ha programado entre el 11 y el 19 de noviembre amistosos contra River Plate y dos contra Colo Colo de Gabriel Costa, ha informado este viernes el club español.

El Betis jugará su último partido antes del parón el próximo 10 de noviembre ante el Valencia en Mestalla y un día después viajará desde Sevilla a Mendoza, donde el 13 de ese mes se enfrentará en el Estadio Malvinas Argentinas a River Plate, en el que será uno de los últimos partidos de Marcelo Gallardo en el banquillo millonario.

El segundo partido se disputará el 16 de noviembre en la ciudad chilena de Concepción ante el Colo Colo, campeón de la liga del país andino en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo; y el tercero, el 19 de este mes frente al mismo equipo en Viña del Mar.

El Betis cuenta con importantes nombres propios de los dos países suramericanos que visitará, como los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, y los argentinos Germán Pezzella, Guido Rodríguez, formados ambos en River, y Rubén Cousillas, el segundo entrenador verdiblanco que fue uno de los históricos arqueros de San Lorenzo.

Será la quinta vez que el Betis realice una gira por el continente americano. En 1981, jugó en Paraguay, Ecuador, Perú y Chile, mientras que en 1987 lo hizo en Uruguay, en 2018/19 en Estados Unidos y en la pretemporada 2019/20 en las ciudades mexicanas de Querétaro y Puebla. EFE