Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Con el 'archirrival'? Gabriel Costa despertó el interés de la U de Chile para la temporada 2023

Gabriel Costa no tendría su futuro asegurado en Colo Colo pensando en la próxima temporada.

Gabriel Costa podría fichar por la U de Chile. Foto: Composición
Gabriel Costa podría fichar por la U de Chile. Foto: Composición

Gabriel Costa no tendría su futuro asegurado en Colo Colo pensando en la próxima temporada.

¿Cambio de aires? La actualidad de los peruanos en el extranjero viene siendo en su mayoría bastante positiva. Y es que la continuidad que reciben mucho de ellos les ha permitido mostrarse a nivel internacional, que a priori los pone en vitrina de cara al mercado de pases de la próxima temporada.

En esa línea, uno de nuestros compatriotas que viene siendo observado de rato es Gabriel Costa, quien actuamente se encuentra a un paso de coronarse campeón con Colo Colo en el torneo chileno. No obstante, su continuidad es una incógnita ya que una vez que concluya la competencia, esta también viene de la mano con la finiquitación de su contrato.

Debido a esta aún incertidumbre del popular 'Gabi', se conoció que el interés vendría de la "vereda del frente". Según información dada por 'Bolavip Chile', el volante uruguayo-peruano está dispuesto a cambiar de aires para vestir la camiseta del rival de toda la vida del 'Cacique', es decir, la Universidad de Chile.

"Universidad de Chile espera por la no renovación de Gabriel Costa en Colo Colo para que sea refuerzo azul", titula el medio en mención.

"Algunos clubes del país observan atentamente lo que vaya a ocurrir con el futbolista y uno de ellos es nada más ni nada menos que Universidad de Chile. Así es, la U está siguiendo lo que pasará con Costa en Colo Colo porque es un jugador que - por sus cualidades al menos -  interesa como refuerzo de cara a la temporada 2023", complementa la información.

En contraparte, la U de Chile no es el único animado por Costa, pues también se indica que otro club destacado en el torneo 'sureño' anhela contar con los servicios del seleccionado nacional.

"El nacido en Uruguay tiene deseos de seguir en nuestras tierras y otro equipo que aparece como probable es la Unión Española, debido a la cercanía que tiene con los Galdames, asi es que opciones existen para Basilio Gabriel Costa", sostienen.

¿"Mercenario"?

Es preciso indicar que la carrera de Gabriel Costa inicia en suelo peruano cuando Alianza Lima lo adquiere en el 2014, proveniente de Rentistas de Uruguay. No obstante, en una serie de altibajos con el club de La Victoria, el mediocampista decidió fichar por Sporting Cristal en el 2016 donde tuvo su nivel más alto en lo personal.

Bajo la dirección técnica del chileno Mario Salas, Costa fue uno de los goleadores de aquella campaña que coronó además, siendo campeón nacional en el 2018.

Ahora, Gabriel Costa es perseguido por el archirrival de Colo Colo y en el 2023 podría pasar a otro grande de Chile. ¿Habrá novedades en el futuro del popular 'Gabi'?