Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con gol de Gabriel Costa, Colo Colo igualó ante Curicó Unido y sigue puntero en Chile

Colo Colo igualó como local (1-1) frente a Curicó Unido y lidera en Chile. Gabriel Costa anotó de penal.

Actualización
Costa anotó en el empate de Colo Colo ante Curicó Unido. Foto: Twitter @ColoColo
Costa anotó en el empate de Colo Colo ante Curicó Unido. Foto: Twitter @ColoColo

Colo Colo igualó como local (1-1) frente a Curicó Unido y lidera en Chile. Gabriel Costa anotó de penal.

Colo Colo no salió del empate a uno frente a Curicó Unido en la jornada 27 de la Liga Chilena y pese al resultado se mantiene como líder en solitario del campeonato doméstico con sus 56 puntos, nueva más que el segundo en la tabla. Gabriel Costa fue titular y anotó de penal a los 40 minutos.

El conjunto del 'Cacique' había tomado la iniciativa del cotejo y eso lo demostró en sus ataques constantes por las bandas. Sin embargo, la visita no se quedó atrás y demostró por qué es la escolta del puntero aunque no evitó la caída de su arco.

A los 37 minutos una falta en área visitante no fue advertida por el árbitro principal, pero tras el llamado del VAR se corrigió la decisión y se cobró el penal. El encargado de ejecutarlo fue 'Gaby' Costa, quien sacó un remate fuerte casi al ras de campo que dejó sin opción al portero Cerda.

La alegría, lamentablemente para los intereses locales, llegó rápidamente y a lo 42 ya lo anotaba Diego Coelho. El tanto de la igualdad sin mucha demora pareció descolocar a Colo Colo que sufrió algunos ataques antes de irse a los vestuarios.

Para el complemento, ambos equipos volvieron a proponer con sus armas por lo que el juego se hizo de ida y vuelta, pero sin la capacidad de poder liquidarlo frente al arco rival. Lo más resaltante, tal vez, fue la expulsión por doble amarilla de Lucero a los 97 minutos lo cual será una baja sensible para los 'Caciques' en la siguiente fecha cuando enfrenten a Coquimbo.