Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con golazo de Gabriel Costa, Colo Colo venció a Santiago Wanderers en la Primera de Chile (VIDEO)

Colo Colo goleó por 3-0 a Santiago Wanderers en la Primera de Chile. Gabriel Costa anotó el último de tiro libre.

Actualización
Gabriel Costa anotó en la victoria ante Wanderers. Foto: Twitter Colo Colo
Gabriel Costa anotó en la victoria ante Wanderers. Foto: Twitter Colo Colo

Colo Colo goleó por 3-0 a Santiago Wanderers en la Primera de Chile. Gabriel Costa anotó el último de tiro libre.

Para enmarcar. Colo Colo logró un triunfo más que importante en casa por 3-0 sobre Santiago Wanderers que lo ubica como único líder de la Primera División de Chile con sus 58 puntos. Además, Gabriel Costa fue clave al cerrar la goleada con una soberbia ejecución de tiro libre. 

El cuadro del 'Cacique' sacó a relucir toda su experiencia y su buen momento desde el arranque del juego. Pobló el medio campo y con extremos veloces complicó a la dudosa defensa rival. Por ello, a los 12 minutos, Parraguéz se encargaba de abrir la cuenta tras pase de Solari.

Y como para terminar la primera mitad, otra vez Parraguéz se hizo presente en el marcador y logró anotar el 2-0 a los 45+1', cuando práticamente ya estaban por irse al descanso para replantear cualquier duda generada en el campo de juego. 

En el complemento, el trámite no cambió. Colo Colo siguió dominando las acciones de principio a fin y solo tuvo que lidiar con un par de situaciones de peligro que la defensa supo controlar. Wanderers hacía lo que podía, pero dejaba en evidencia por qué es el colera del campeonato.

Esa fragilidad defensiva fue más notoria cuando un falta por el lado izquierdo le permitió a los dueños de casa tener un tiro libre peligroso. Costa fue quien decidió tomar el balón y al ver al arquero adelantado mandó su tiro por encima al palo más lejano. Era el 3-0 a los 80 minutos como para liquidar el partido.