Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Gabriel Costa, Colo Colo venció 2-1 a la U. Católica por la fecha 28 del Torneo Chileno

Colo Colo se afianza en la punta del torneo chileno ganando el 'clásico' ante la U. Católica.

Gabriel Costa fue titular ante la U. Católica. Foto: Twitter @ColoColo
Gabriel Costa fue titular ante la U. Católica. Foto: Twitter @ColoColo

Colo Colo se afianza en la punta del torneo chileno ganando el 'clásico' ante la U. Católica.

Por la fecha 28 del torneo chileno, Colo Colo venció 2-1 a la U. Católica en el Estadio Monumental David Arellano. El volante uruguayo-peruano, Gabriel Costa fue titular y disputó 87 minutos, siendo clave para que los tres puntos se queden en casa.

Una primera parte bastante emocionante donde fue el 'Cacique' quien terminó apoderándose rápidamente de la posesión del balón. Sin embargo, eso no fue determinante al momento de ponerse ante el arco rival y cuando se disputaban 37 minutos el juvenil Diego Valencia daba la sorpresa para la visita, que se ponía adelante en el marcador.

Ya para la parte complementaria, todo parecía complicarse aún más para los 'albos', luego que Iván Morales (49') desperdiciara un penal. Ello por suerte,  no trajo abajo los ánimos de los locales que a los 74 minutos, pudieron poner el empate con Pablo Solari.

Lo mejor sin embargo, llegó recién sobre los añadidos. Y es que, cuando ya se jugaba lo último del encuentro, un tiro de esquina de Cruz encontró a Javie Parraguez, quien como '9' ingresó al área y de un certero cabezazo dio vuelta al marcador.

Con este resultado, Colo Colo se afianza en la cúspide del torneo chileno con 55 puntos y logra además su cuarta victoria consecutiva. Mientras que, U. Católica se queda un peldaño abajo con 50 unidades.