Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gabriel Costa anotó en la goleada de Colo Colo que sigue liderando la Liga Chilena

Colo Colo se impuso por 4-0 a Unión Española y sigue sacando ventaja en el campeonato.

Actualización
Colo Colo goleó 4-0 a U. Española con uno de Costa. Foto: Twitter @ColoColo
Colo Colo goleó 4-0 a U. Española con uno de Costa. Foto: Twitter @ColoColo

Colo Colo se impuso por 4-0 a Unión Española y sigue sacando ventaja en el campeonato.

Colo Colo, con Gabriel Costa, tuvo una gran presentación en casa que le bastó para golear 4-0 a Unión Española en la jornada 24 de la Liga Chilena. El triunfo le permite al 'Cacique' mantener su amplia ventaja como líder del campeonato al alcanzar los 51 puntos frente a los 39 que tiene el segundo, Curicó Unido.

El primer tiempo fue clave para los dueños de casa pues aquí prácticamente liquidó el cotejo. El tanto que abrió el telón ocurrió a los 19 minutos luego de un servicio del peruano que encontró a Juan Martín Lucero y el delantero no falló. El segundo ya se celebraba a los 30 minutos gracias a Gabriel Suazo.

Sin embargo, las emociones no pararía ya que a los 40, a pocos minutos de irse a los vestuarios, el argentino Emiliano Amor recibió de Gil para aumentar la ventaja. El 3-0 se imponía ante un rival que había hecho poco o nada para frenar los ataques locales.

Para la segunda mitad, en los primeros minutos, el duelo pareció por tramos parejo, pues los dos apostaban por la tenencia del esfércio para hacer daño a partir de allí. Pero cuando apareció alguna chance mínima de reacción para la visita, un penal en contra cortó todos sus planes.

El encarcado de cobrarlo no fue otro que Gabriel Costa, quien parece ser el 'dueño' desde los doce en el 'Cacique'. El mediocampista sacó el disparo a un costado mientras que el arquero se arrojó al lado opuesto. Era el 4-0 y se cerraba cualquier oportunidad visitante.

El tramo final dejó ver algunas modificaciones en los dos bandos entre los que estaban Costa que dejó su sitio para el ingreso de Marco Rojas. El resultado, eso sí, se mantuvo tal cual y permitió a los locales adjudicarse tres puntos claves que lo siguen perfilando como favorito a llevarse el torneo.

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL GOL

Gol de Costa. Foto: Twitter Homero Ramírez