Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gabriel Costa anotó en la victoria de Colo Colo en la Copa Chile

Gabriel Costa se hizo presente en la goleada 4-0 de Colo Colo sobre Unión Española por la ida de la semifinal en la Copa Chile.

Gabriel Costa. Foto: Twitter Colo Colo
Gabriel Costa. Foto: Twitter Colo Colo

Gabriel Costa se hizo presente en la goleada 4-0 de Colo Colo sobre Unión Española por la ida de la semifinal en la Copa Chile.

El buen momento continúa. El conjunto de Colo Colo no solo ha conseguido buenos resultados en el torneo doméstico en las últimas fechas sino que acaba de reafirmar su gran nivel en la ida de la semifinal de la Copa Chile al golear por 4-0 a Unión Española. Además, el peruano Gabriel Costa colaboró con uno de los tantos del triunfo. 

El partido fue intenso en la primera mitad con dos cuadros que presionaban muy arriba para complicar al rival. Por ello, no fue raro que recién sobre el final del primer se pudiera abrir el marcador. Tras una falta dentro del área a favor del ‘Cacique’, Iván Morales se encargó de cambiarlo por gol a los 48 minutos. 

En el complemento, y con la ventaja mínima, los locales salieron a proponer mucho más arriesgados. Tal fue así que, a los 56 minutos tras un pase de Solari, Morales festejaba su segundo tanto personal y el del equipo. A pesar de los intentos de Unión Española por acortar las distancias, Colo Colo supo acomodarse y no fue hasta los 74 minutos que apareció Costa por el centro del área aprovechando un error defensivo para poner el 3-0. 

El último tanto llegó a los 91 cuando ya todo estaba definido y la visita no presentaba mayor resistencia en sus líneas. Con este gran resultado llegarán más que tranquilos para el partido de vuelta en esta semifinal de la Copa Chile. Por ahora, solo les queda seguir mentalizados en mantener el buen momento deportivo de esta temporada. 

Clic AQUÍ para ver el GOL de Costa. Foto: Twitter