Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con un magnífico gol de Gabriel Costa, Colo Colo venció 3-1 a La Serena por los octavos de final de la Copa de Chile

Gabriel Costa fue figura en el triunfo de Colo Colo frente a La Serena este jueves.

Actualización
Gabriel Costa anotó a los 56 minutos. Foto: Twitter @ColoColo
Gabriel Costa anotó a los 56 minutos. Foto: Twitter @ColoColo

Gabriel Costa fue figura en el triunfo de Colo Colo frente a La Serena este jueves.

Con una gran actuación del volante perunano Gabriel Costa, Colo Colo se impuso 3-1 a La Serena, de visitante, en la llave de octavos de final de la Copa de Chile. El exSporting Cristal y Alianza Lima fue titular y disputó 81 minutos, marcando a los 56' y regalando una asistencia para que el 'Cacique' sonría en el Estadio La Portada.

Con el título de vigente campeón (no se jugó en el 2020), Colo Colo demostró su superioridad de inicio a fin poniéndose adelante en apenas cuatro minutos con un tanto de Morales. Sin embargo, sobre los 19 minutos Matías Fernández se encargaba de poner la igualdad.

Ya para la segunda mitad, sería a los 57 minutos cuando en una perfecta habilitación de Pablo Solari, nuestro compatriota Gabriel Costa apareció y desde el borde del área pegaría para que el 2-1 llegue en casa ajena.

No obstante, el uruguayo nacionalizado peruano no se conformaría y tres minutos más tarde, en una gran acción colectiva, el popular 'Gabi' asistió para Pablo Solari. El argentino ganó en carrera y frente a frente definió para el tercero de la tarde.

De esta manera, Colo Colo buscará cerrar la llave de octavos de final frente a La Serena, este domingo 4 de abril desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT), en el Estadio Monumental David Arellano.