Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Colo Colo de Gabriel Costa goza de un buen presente en Chile

El peruano ha participado en los últimos cuatro triunfos consecutivos de su equipo.

Gabriel Costa. Foto: Colo Colo
Gabriel Costa. Foto: Colo Colo

El peruano ha participado en los últimos cuatro triunfos consecutivos de su equipo.

EFE. Colo Colo de Gabriel Costa se quedó por segunda jornada consecutiva a solo un punto del liderato del torneo chileno, que ostenta Unión La Calera, tras vencer 0-1 a Unión Española en la decimosexta fecha, que concluyó el domingo y fue la primera con público en las gradas después de casi un año y medio.

Los caciques obtuvieron su cuarta victoria consecutiva y jugaron uno de sus partidos más remarcables de la fecha, que se saldó por la cuenta mínima, con un tanto del defensa uruguayo Maximiliano Falcón, ante los duros envites de los rojos.

Así, el Colo Colo quedó a solo un punto de Unión La Calera, que tiene 31 unidades, y consolida su recuperación tras el campeonato pasado, en el que se salvaron del descenso en el último momento.

La fecha concluyó el domingo con la victoria 2-1 del Huachipato frente al Universidad Católica, un encuentro en el que los cruzados se hundieron tras los tempranos goles del defensa Benjamin Gazzolo y del delantero Cris Martínez.

Los acereros lograron romper una mala racha de cinco partidos y pudieron sumar tres puntos para salir de la zona de descenso, mientras que Universidad Católica se quedó en cuarto lugar, con 25 unidades.

En tanto, Unión La Calera se aseguró una semana más la cima de la liga nacional tras ganar 1-2 a Deportes La Serena, un disputado juego en el que los cementeros se fueron al descanso con ventaja, gracias a un tanto del delantero Andrés Vilches, al que se sumó otro de Octavio Rivero en el segundo tiempo.

Los granates quedaron en noveno lugar, fuera de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana, con 20 puntos.

En tercer lugar, se encuentra Audax Italiano, que subió dos puestos tras vencer 1-0 al Santiago Wanderers, un resultado que dejó a los caturros al final de la tabla, con solo un punto.

El volante Fabián Carmona fue quien le dio la victoria al Audax con un cabezazo en el área, un gol que acrecentó la crisis de los porteños, que no salen del último lugar.

El Universidad de Chile, en tanto, se acomodó y perdió 0-2 contra el Cobresal, que sacó a relucir al volante Felipe Reynero que marcó todos los goles.

La "U" trató reaccionar sin éxito con remates desviados de Marcelo Morales, Gonzalo Espinoza y Mario Sandoval, y se cayó al quinto lugar.

Otra trágica derrota vivió el O'Higgins 2-1 contra el Antofagasta en un agónico encuentro que les dejó en el puesto 13 y que escaló a los nortinos a la sexta posición.

Antofagasta ganaba 2-0 cuando el O'Higgins trató de igualar, pero el segundo gol de los celestes fue anulado por el VAR.

Se trata de la primera jornada que se celebra con público en las gradas desde que comenzó la pandemia de la covid-19, que en los últimos dos meses ha remitido en el país y ha permitido flexibilizar las restricciones.