Peruanos en el Exterior

Campeonato Carioca: Fluminense campeón de la Taça Río con gol de Fernando Pacheco

Fernando Pacheco anotó uno de los goles desde la tanda de penales.

Actualización
Fluminense se consagró campeón del Campeonato Carioca. Foto: Club Fluminense
Fluminense se consagró campeón del Campeonato Carioca. Foto: Club Fluminense

Fernando Pacheco anotó uno de los goles desde la tanda de penales.

Fluminense se consagró campeón de la Copa Río tras vencer en tanda de penales a Flamengo por 3-2. El partido en tiempo regular quedó igualado 1-1. Fernando Pacheco ingresó al segundo tiempo y anotó el último penal para Fluminense para lograr su primer título en Brasil.

Un partido muy parejo de inicio a fin. Sin muchas ocasiones de gol, pero con un Fluminense más cerca a campo rival. No obstante, Flamengo tenía lo suyo y también generaba un dolor de cabeza a la defensa del 'Flu'.

El primer gol lo hizo Fluminense por obra de Gilberto a los 37 minutos, tras un buen remate de cabeza para vencer al portero Álves.

Para la segunda parte, Odair Hellman decidió colocar a Fernando Pacheco para darle mayor velocidad al contraataque. Esto, hizo que el equipo del peruano se repliegue un poco y dé muchas ocasiones a Flamengo.

El vigente campeón de la Copa Libertadores aprovechó estos espacios para poner el empate por obra del recién ingresado Pedro. Un golpe duro para Fluminense que comenzó a jugar pensando en los penales.

Esta paridad duró los 90 minutos de juego, por lo que el campeón se definiría desde la tanda de penales. Fluminense inició esta definición y convirtió tres de los cinco disparos: Nene, Hudson y Fernando Pacheco anotaron para el equipo local. Mientras que en Flamengo solo anotaron dos de los cinco disparos: Gabigol y Pedro fueron los únicos que convirtieron desde los 11 pasos.

El peruano Pachecho fue el último en patear para Fluminense y de esta manera le dio el título a su equipo en esta temporada 2020.

@FluminenseFC

É CAMPEÃÃÃÃÃÃÃO! É CAMPEÃ...

Ver tweet completo

El campeón de la Taça Río (Fluminense) se enfrentará al campeón de la Taça Guanabara (Flamengo) para definir al campeón estadual, por el título del Campeonato Carioca, por lo que ambos equipos se volverán a enfrentar el 12 y 15 de julio, en partidos de ida y vuelta.

Previa

Fluminense vs Flamengo se enfrentan este miércoles 8 de julio a las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro por la gran Final del Campeonato Carioca. El peruano Fernando Pacheco podría sumar minutos en este compromiso.

EN VIVO AQUÍ

Fernando Pacheco ha sido convocado para este compromiso, por lo que habrá presencia peruana en esta gran final del certamen brasilero. 

Flamengo logró llegar a estas instancias tras vencer por 2-0 a Volta Redonda con doblete de Bruno Henrique, mientras que Fluminense igualó 0-0 ante Botafogo pero su puesto en la fase de grupos fue superior, por lo que accedió a esta final.

Fluminense transmitirá este partido en sus redes sociales, pero también la puedes apreciar en Futbolperuano.com con el enlace de abajo.

Alineaciones confirmadas

Fluminense (Fernando Pacheco es suplente / Ingresó al segundo tiempo)

@FluminenseFC

O #TimeDeGuerreiros está ...

Ver tweet completo

Flamengo

@Flamengo

Nosso Time é a Gente em C...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.