Peruanos en el Exterior

Por: EFE / Stewart Luya • Futbolperuano.com

Benevento, con Gianluca Lapadula, fue eliminado de la Copa Italia

Benevento no pudo en su visita a la Fiorentina en el estadio Artemio Franchi.

Actualización
Fiorentina derrotó a Benevento. Foto: @acffiorentina
Fiorentina derrotó a Benevento. Foto: @acffiorentina

Benevento no pudo en su visita a la Fiorentina en el estadio Artemio Franchi.

EFE. La Fiorentina derrotó 2-1 al Benevento, de la Serie B, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Italia 2021-22. El delantero peruano Gianluca Lapadula ingresó en el complemento (71'), pero nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo. 

Los goles del serbio Nikola Milenkovic y del italiano Riccardo Sottil enviaron a octavos al cuadro de Vincenzo Italiano, que se medirá en la próxima ronda con el Napoli.

El Benevento, en el que el delantero de la selección peruana disputó los últimos veinte minutos, recortó distancias gracias a Gabriele Moncini, sin poder evitar la eliminación.

En los otros encuentros disputados este miércoles, el Empoli doblegó 4-3 al Hellas Verona y el Cagliari triunfó por 3-1 contra el Cittadella.

El Empoli jugará los octavos con el Inter de Milán mientras que el Cagliari se enfrentará al Sassuolo.

Ficha técnica:

Fiorentina: Rosati, Venuti, Milenkovic, Igor, Terzic, Benassi (Duncan), Amrabat (Pulgar - Bianco), Maleh, Callejón (González), Kokorin (Vladovic) y Sottil.

Benevento: Manfredini, Elia, Vogliacco, Glik, Masciangelo, Tello (Ionita), Calo, Acampora (Insigne), Brignola (Impronta), Moncini (Lapadula) y Sau (Di Serio). 

PREVIA:

El Benevento de Gianluca Lapadula visitará este miércoles a la Fiorentina en un encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa Italia 2021-22. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Artemio Franchi de la ciudad de Florencia desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT). SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ.

El conjunto 'Giallorossi' saldrá en busca de un triunfo que le permita alcanzar los octavos de final del torneo. Para el duelo de esta jornada, Fabio Caserta, entrenador del Benevento Calcio, decidió citar a 24 jugadores, entre los que destaca la presencia del atacante ítalo-peruano.

Lapadula se ha convertido en la principal carta de gol del cuadro 'Stregoni'. Tal es así que el delantero de la Selección Peruana suma nueve conquistas en la presente temporada de la Serie B. El pasado fin de semana, el nacido en Turín marcó por duplicado en el triunfo 2-0 ante el Ternana. 

Por su parte, la Fiorentina buscará aprovechar su localía para imponer sus condiciones y avanzar de ronda. El elenco 'Viola' goza de un buen presente tras encadenar tres victorias consecutivas en la Serie A: Sampdoria (3-1), Bolonia (3-2) y Salernitana (4-0).

DATO: la última vez que Fiorentina y Benevento se vieron las caras fue el 13 de marzo de 2021 en un duelo correspondiente a la jornada 27 de la Serie A. Aquella oportunidad, los violetas se quedaron con la victoria (4-1) gracias a los goles de Vlahovic (3) y Eysseric.