Peruanos en el Exterior

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Feyenoord, de Marcos López, goleó en amistoso a FC Emmen de Miguel Araujo

Feyenoord derrotó 5-0 a FC Emmen en amistoso preparatorio para el reinicio de la Eredivisie.

Actualización
Feyenoord goleó 5-0 a FC Emmen en amistoso. Foto: Twitter @Feyenoord
Feyenoord goleó 5-0 a FC Emmen en amistoso. Foto: Twitter @Feyenoord

Feyenoord derrotó 5-0 a FC Emmen en amistoso preparatorio para el reinicio de la Eredivisie.

Feyenoord no tuvo reparos en golear 5-0 a FC Emmen en su partido amistoso preparatorio al reinicio de la Eredivisie. El lateral Marcos López pudo ingresar a los 62 minutos cuando su equipo lo ganaba por una diferencia de dos goles, mientras que Migue Araujo fue titular en el cuadro rival.

El primer tiempo de definió con los tantos de Patrik Walemark a los 13 y 17 minutos, esto condicionó el accionar la visita que pese a sus intentos nunca pudo llegar con verdadero peligro al arco contrario para acortar distancias en el marcador.

Para el complemento, con una notable cantidad de cambios entre los que estuvo López, los dueños de casa lograron apoderarse de las principales jugadas de peligro y estiraron la ventaja. Idrissi, Pedersen y Danilo anotaron a los 75, 79 y 87 minutos, respectivamente.

Emmen intentó hacer cambios sobre el final del partido, pero no pudo revertir lo que ya estaba definido por el amplio margen de goles. Sin embargo, esto le sirve a ambos clubes para pensar en lo que vendrá más adelante con el reinicio del campeonato.

Por la Eredivisie, FC Emmen, de Araujo, visitará a Twente el viernes 06 de enero mientras que Feyenoord, de López, también deberá salir de casa para medirse ante Utrecht.

PREVIA

Feyenoord con Marcos López y Emmen con Miguel Araujo chocarán en un duelo preparatorio para el reinicio de la liga de Países Bajos en enero del próximo año. Este miércoles 28 de diciembre ambas escuadras se medirán en el Feyenoord Stadium, y es un amistoso preparatorio de cara al reinicio de la liga holandesa.


El equipo de López es el actual líder de la Eredivisie y se perfila como uno de los candidatos al título, junto al Ajax y el PSV. Actualmente, ocupan la primera posición, con 33 puntos en 14 partidos, producto de 10 victorias, 3 empates y 1 derrota.


Además, clasificó a los octavos de final de la Europa League, y durante el mes de diciembre disputó otros 3 amistosos (2 victorias y 1 derrota).


Por otro lado, el Emmen volvió a primera división en esta temporada, sin embargo no han tenido los resultados esperados en la Eredivisie. Al término de los primeros 14 partidos, el FC Emmen se encuentra en el puesto 16° con sólo 11 puntos, tras 2 victorias, 5 empates y 7 derrotas.
Además, logró su única victoria fuera de casa en la jornada 13 frente al Fortuna Sittard.