Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

FC Emmen, con Miguel Araujo y Fernando Pacheco, cedió dos puntos en la Eredivisie

FC Emmen lo ganaba 1-0 pero faltando un minuto para el final Waalwijk consiguió el empate.

FC Emmen dejó escapar dos puntos en la Eredivisie. Foto: Prensa FC Emmen
FC Emmen dejó escapar dos puntos en la Eredivisie. Foto: Prensa FC Emmen

FC Emmen lo ganaba 1-0 pero faltando un minuto para el final Waalwijk consiguió el empate.

FC Emmen no supo mantener su ventaja mínima y terminó cediendo un empate 1-1 ante Waalwijk por la segunda jornada de la Eredivisie. Miguel Araujo fue titular y jugó todo el partido mientras que Fernando Pacheco ingresó a los 75 minutos del complemento.

Aún cuando en el primer tiempo, los dueños de casa gozaron de la tenencia del esférico y se acercaron con peligro al arco rival, no pudieron llevar esa superioridad al marcador por lo que se tuvieron que conformar con el empate a cero.

Para el complemento, Emmen salió decidido a encontrar un resultado favorable y de hecho lo consiguieron a los 58 minutos cuando Lucas Bernadou abrió la cuenta para darle cierto respiro a los locales que no parecían tener forma de hacer daño.

Con el gol, sin embargo, no decayó la postura visitante sino todo lo contrario pues 'despertaron' con los cambios realizados y se mostraron más sólidos en sus líneas. La pelota pasó más en los pies de los jugadores de Waalwijk y como 'recompensa' hallaron el gol a los 89 minutos gracias a Julen Lobete.

El tramo final se hizo peleado, pero no dejó espacio para mayores reacciones. FC Emmen tendrá que empezar a preocuparse pues solo han sumado 1 punto en las dos primera fechas del campeonato de los Países Bajos.