Peruanos en el Exterior

Feyenoord, sin Renato Tapia, goleó al Den Haag por la Copa de Holanda

El Feyenoord goleó 5-1 al Den Haag y se clasificó a los octavos de final de la Copa de Holanda.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Feyenoord goleó 5-1 al Den Haag y se clasificó a los octavos de final de la Copa de Holanda.

El Feyenoord de Renato Tapia goleó 5-1 al ADO Den Haag por los dieciseisavos de final de la Copa de Holanda y avanzó de ronda. El volante peruano permaneció todo el encuentro en el banco de suplentes.

El equipo de Renato Tapia consiguió este jueves un categórico triunfo frente a un débil rival que solo dio pelea en los primeros minutos de juego. A los 7’ apareció El Khayati  para abrir la cuenta a favor del ADO Den Haag ante la sorpresa de todos.

Sin embargo, la alegría solo les duraría diez minutos al conjunto visitante ya que el Feyenoord consiguió igualar el marcador a los 17’ gracias a un tanto del delantero danés Nicolai Jorgensen, quien minutos después se convertiría la figura del partido.

Después de igualar el juego, el Feyenoord no bajó los brazos y adelantó sus líneas en busca del segundo tanto. Tal es así que al final del primer tiempo apareció Botteghin para marcar el 2-1 previa asistencia de Steven Berghuis.

A los 55’ volvió a aparecer Jorgensen para aumentar la ventaja y decretar el 3-1 a favor del Feyenoord. Minutos después el partido perdió ritmo ya que el cuadro visitante comenzó a golpear. Sobre los 81’ apareció otra vez el delantero danés y marcó el 4-1 tras una asistencia de Larsson.

Precisamente Sam Larsson  fue el encargado de sellar la goleada al minuto 89’. El atacante sueco marcó tras un pase de Vilhena y puso el 5-1 final. El Feyenoord volverá a tener acción este domingo cuando reciban al Venlo por la Eredivisie.

Es preciso recordar que Renato Tapia solo ha disputado tres partidos en lo que va de la temporada: dos por liga y uno por Copa de Holanda. El peruano ha perdido la titularidad a comparación de lo realizado en la temporada pasada.

Incidencias del partido:

Min 90: Final del partido:  Feyenoord 5-1 ADO Den Haag

Min 89: ¡Gooool de Larsson! Feyenoord 5-1 ADO Den Haag

Min 80: ¡Gooool de Jorgensen! Feyenoord 4-1 ADO Den Haag

Min 54: ¡Gooool de Jorgensen! Feyenoord 3-1 ADO Den Haag

Min 45: Final del primer tiempo:  Feyenoord 2-1 ADO Den Haag

Min 44: ¡Gooool de Botteghin! Feyenoord 2-1 ADO Den Haag

Min 18: ¡Gooool de Jorgensen! Feyenoord 1-1 ADO Den Haag

Min 7: ¡Gooool de El Khayati! Feyenoord 0-1 ADO Den Haag

Min 0: ¡Inició el juego! Feyenoord 0-0 ADO Den Haag

Alineaciones confirmadas:

Feyenoord:

?? | OPSTELLING ??????#fe...

Ver tweet completo

ADO Den Haag:

@ADODenHaag

?? Deze mannen moeten het...

Ver tweet completo

PREVIA

Feyenoord vs ADO Den Haag se enfrentan este jueves 01 de noviembre a las 14:45 horas de Perú (19:45 horas GMT) en el Estadio De Kuip por los dieciseisavos de final de la Copa de Holanda. El peruano Renato Tapia podría sumar minutos en este compromiso.

El equipo de nuestro compatriota se perfila como el favorito para llevarse la victoria en esta llave tras mostrar buen nivel futbolístico a lo largo de la temporada. Pese a caer ante el Ajax en condición de visita por la Eredivisie, el plantel de Rotterdam quiere volver a repetir la gloria en este certamen como lo consiguió la campaña pasada. Los últimos tres partidos que ha tenido el conjunto de Tapia en su calendario ha sumado un total de cuatro puntos de los nueve posibles.

Renato Tapia no ha ido sumando minutos con el cuadro holandés y se pone en tela de juicio su titularidad con la Selección Peruana de cara a los amistosos frente a Ecuador y Costa Rica. El 'Capitán del Futuro' esperará la oportunidad de ser considerado en la nómina principal del cuerpo técnico para así dejar una buena imagen al 'Tigre' Gareca de que su nivel se mantiene a lo largo de la temporada.

Por parte de la escuadra visitante, ADO Den Haag marcha en la casilla 11 de la Eredivisie y viene de igualar 1-1 ante el Breda en condición de local. El equipo en mención llegó a estas instancias de la Copa de Holanda tras conseguir un resultado abrumador sobre Rosmalen por 6-0. Sin embargo, enfrentará al actual campeón de esta contienda que tiene un mejor plantel y jerarquía de juego para salir vencedor de esta llave.

Feyenoord logró mantener una buena racha invicta en la temporada 2018-19 desde el 16 de agosto tras el empate ante Trencin por la etapa de clasificación a la Europa League. Sin embargo, sus 10 partidos invictos que había sumado se terminaron tras sufrir una contundente derrota de 3-0 ante Ajax por la jornada 10 de la Eredivisie. En este partido se verá si el plantel dirigido por Van Bronckhorst podrá olvidar rápidamente el duelo ante 'Los Hijos de los Dioses' en la pasada jornada. Si bien es un torneo distinto y con poca competitividad en estas instancias, la escuadra de nuestro compatriota tomará el juego con total seriedad para demostrar su calidad en el torneo holandés.

Posibles alineaciones

Feyenoord: Bijlow, St. Juste, Bottenghin, Van Der Heijden, Verdonk, Clasie, Van Persie, Vilhena, Toornstra, Berghuis, Jorgensen.

ADO Den Haag: Groothuizen, Pinas, Kanon, Beugelsdijk, Troupee, Malone, El Khayati, Immers, Becker, Hooi, Necid.