Peruanos en el Exterior

Feyenoord, sin Renato Tapia, goleó al Zwolle por la Eredivisie

Feyenoord se deshizo sin problemas del Zwolle y se mantiene en la tercera casilla de la Eredivisie.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Feyenoord se deshizo sin problemas del Zwolle y se mantiene en la tercera casilla de la Eredivisie.

El Feyenoord de Renato Tapia consiguió este domingo un valiosísimo triunfo para no desprenderse de los primeros lugares tras golear por 3-0  al Zwolle por la jornada 9 de la Eredivisie en el estadio De Kuip de Rotterdam. El volante peruano no tuvo minutos y permaneció en el banco de suplentes.

El equipo de Renato Tapia no quiere bajarse de los primeros puestos del torneo y este fin de semana se deshizo fácilmente del modesto Zwolle. Feyenoord aprovechó su localía y desde los primeros minutos de juego dio muestras de superioridad. Tal es así que en los primeros 45’ aseguró el triunfo.

Jordy Clasie fue el encargada de abrir el marcador a los 18’. El centrocampista holandés marcó un golazo tras aprovechar rebote y sacar un potente disparo desde fuera del área que dejó sin reacción al portero visitante. Sobre los 44’ el Feyenoord amplió la ventaja (2-0) gracias a un cabezazo del danés Nicolai Jorgensen.

Ya con el resultado a su favor y con el dominio del balón en su poder, el Feyenoord siguió atacando en busca de ampliar la ventaja y asegurarse los tres puntos. Sobre los 73’ Steven Berghuis marcó un golazo tras sacar un remate desde fuera del área –con su botín izquierdo- que le imposible de atajar al portero del Zwolle.

Los minutos siguieron su curso y el partido fue bajando de intensidad. El entrenador del cuadro local movió su banquillo y realizó sus tres variantes. Finalmente el árbitro haría sonar su silbato y los tres puntos se quedarían en casa. Con este resultado el Feyenoord alcanzó las 20 unidades y se mantiene en la tercera casilla.

Incidencias del partido:

Min 90: Final del partido. Feyenoord 3-0 Zwolle.

Min 73: ¡Gooooool de Berghuis! Feyenoord 3-0 Zwolle.

Min 45: Final del primer tiempo. Feyenoord 2-0 Zwolle.

Min 45: ¡Gooooool de Jorgensen! Feyenoord 2-0 Zwolle.

Min 18: ¡Gooooool de Clasie! Feyenoord 1-0 Zwolle.

Min 0: ¡Inició el juego! Feyenoord 0-0 Zwolle.

Alineaciones confirmadas:

Feyenoord:

?? | OPSTELLING ??????#fe...

Ver tweet completo

Zwolle:

@PECZwolle

Opstelling PEC Zwolle: #f...

Ver tweet completo

PREVIA

El Feyenoord de Renato Tapia recibe este domingo 21 de octubre al Zwolle por la jornada 9 de la Eredivisie. Este encuentro se llevará a cabo en el estadio De Kuip de la ciudad de Rotterdam desde las 07:30 horas de Perú (12:30 horas GMT). El volante peruano esperará su oportunidad en el banco de suplentes.

El equipo de Renato Tapia, de gran inicio de temporada, buscará sumar de a tres este fin de semana para no perderle pisada al líder del torneo PSV. Los de Rotterdam se ubican en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 17 puntos, siete menos que los de Eindhoven y dos menos que el Ajax.

 El Feyenoord llega al encuentro de esta jornada tras haber igualado 1-1 en su visita al Willen II y con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota. Renato Tapia no fue considerado para ese partido y permaneció en el banco de suplentes. Su presencia aún no ha sido confirmada ya que llegó hace unos días a Holanda tras su convocatoria a la Selección Peruana en su gira por EE. UU.

En lo que va de la temporada (2018-19), el volante nacional apenas ha disputado dos encuentros por liga0 con su equipo. Números alarmantes considerando lo realizado el año pasado, en el que jugó más de 15 partidos.

Por su parte, el Zwolle se ubica en puestos de mitad de tabla con diez unidades. La fecha pasada consiguieron su tercer triunfo en el torneo tras derrotar por dos tantos a cero al Excelsior en condición de local. El equipo que este domingo ejercerá de visitante inició la Eredivisie con números en rojo pero con el transcurso de las fechas ha logrado remontar la situación.

En los últimos cinco partidos entre estos equipos, las estadísticas favorecen al Feyenoord con dos triunfos, dos empates y una derrota. El último antecedente se registró el 19 de marzo del presente año y terminó con victoria por 4-3 a favor de los de Rotterdam. Aquella vez Tapia permaneció en el banquillo todo el partido.