Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Feyenoord, de Marcos López, sigue en la cima de la Eredivisie

Fyenoord goleó (3-0) en su visita a Groningen y sacó cuatro puntos de ventaja al segundo AZ Alkmaar.

Feyenoord goleó y es líder de la Eredivisie. Foto: Twitter @Feyenoord
Feyenoord goleó y es líder de la Eredivisie. Foto: Twitter @Feyenoord

Fyenoord goleó (3-0) en su visita a Groningen y sacó cuatro puntos de ventaja al segundo AZ Alkmaar.

Feyenoord logró sacar una amplia ventaja en su visita a Groningen (3-0) y con ello se posicionó como único líder de la Eredivise con una ventaja de cuatro puntos sobre su más cercano perseguidor AZ Alkmaar. El peruano Marcos López permaneció en el banco de los suplentes.

El encuentro comenzó más que favorable para los visitantes pues a los 19 y 30 minutos se pusieron arriba en el marcador gracias a los tantos de Igor Paixao y Orkun Kokcu, respectivamente. Con esa ventaja se fueron a los vestuarios para plantear lo que restaba de juego.

Para el complemento, ambos equipos apostaron por variantes en sus oncenas iniciales; sin embargo, Feyenoord siempre se mostró superior con la tenencia de balón y aunque no estaban finos en los metros finales, se veía más cerca el tercero que el descuento local.

Finalmente, fue sobre los 91 minutos que Santiago Gimenez anotó el último y definitivo del partido. El tercero fue clave para reconfirmar el buen momento que vive el cuadro del peruano en esta parte del campeonato donde pelea por la cima del torneo. El lateral peruano no jugó, pero aguarda por su chance.

En la próxima jornada, Feyenoord deberá enfrentarse a otro grande de los Países Bajos, Ajax. Ese duelo será importante porque podría definir la lucha por el título. Ellos marchan terceros con 32 puntos y está a cinco de López y compañía.