Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Feyenoord, con Marcos López, igualó ante PSV y conserva la cima de la Eredivisie

Feyenoord rescató un empate agónico ante PSV (2-2) y conserva la cima de la Eredivisie. Marcos López jugó 71'.

Feyenoord igualó ante PSV por la Eredivisie. Foto: Twitter @Feyenoord
Feyenoord igualó ante PSV por la Eredivisie. Foto: Twitter @Feyenoord

Feyenoord rescató un empate agónico ante PSV (2-2) y conserva la cima de la Eredivisie. Marcos López jugó 71'.

Feyenoord no pudo imponer condiciones como local ante PSV Eindhoven pero logró un empate agónico de 2-2 en la jornada 20 del la Eredivisie. Pese al resultado, el equipo de Marcos López, que jugó 71 minutos, marchan en la primera posición con 42 unidades y le sacó dos de ventaja a AZ Alkmaar.

El partido comenzó con todo en contra para los dueños de casa pues apenas a los 8 minutos, Anwar El-Ghazi, anotaba para la visita y parecía indicar cómo es que se darían las acciones durante todo el cotejo. Sin embargo, las lesiones, precisamente de El-Ghazi y Mwene parecieron mermar en el rendimiento de PSV.

Para la segunda mitad, el técnico visitante realizó algunas variantes a fin de no verse sorprendido. Pero ni siquiera la expulsión de Armando Obispo (65') modificó sus planes. A decir verdad, tras quedarse con uno menos, PSV celebró un nuevo gol aunque esta vez gracias a Thorgan Hazard a los 68 minutos.

El partido, eso sí, no acabaría tan sencillo pues todavía dejaría un par de emociones para el final. Sobre todo en los pies de Alireza Jahanbakhsh quien anotó a los 82 y 96 minutos, cuando todo parecía indicar que el marcador no iba a presentar modificaciones. El 2-2 hizo estallar a todo el estadio pese a que solo les daba un punto.

Este empate los mantiene en la cima del campeonato y preparados para su siguiente enfrentamiento cuando tengan que visitar a Heerenveen. Allí también podríamos ver en acción a Marcos López y a Feyenoord, por qué no, como líder una vez más de los Países Bajos.