Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Con triplete de Sergio Peña, Emmen venció 3-1 a Heerenveen por la fecha 33 de la Eredivisie

FC Emmen sigue con vida en la Eredivisie tras vencer 3-1 a Heerenveen.

Actualización
Sergio Peña le da la victoria a Emmen. Foto: Twitter FC Emmen
Sergio Peña le da la victoria a Emmen. Foto: Twitter FC Emmen

FC Emmen sigue con vida en la Eredivisie tras vencer 3-1 a Heerenveen.

Por la jornada 33 de la Eredivisie, Emmen tuvo al goleador Sergio Peña para decir que siguen con vida en esta complicada lucha por la permanencia. El equipo de nuestro compatriota venció 3-1 a Heerenveen, con hat-trick del peruano a los largo de los 90 minutos.

Un partido clave para FC Emmen, quien venía de dos derrotas consecutivas en la Eredivisie. Los únicos peruanos que se hicieron presente en este compromiso fueron Miguel Araujo y Sergio Peña, este último salió a los 93 minutos y anotó tres goles para su equipo.

El partido inició favorable para FC Emmen, quien encontró la fortuna del penal sobre los 19 minutos. El VAR tuvo que intervenir en la acción ya que parecía que la falta fue duera del área, pero finalmente se decidió la pena máxima. Sergio Peña tomó responsabilidad y no falló desde los 11 pasos.

Las buenas nuevas llegaban para Emmen, y es que sobre los 27 minutos una falta de Schone generó la polémica en el campo. El árbitro le mostró la tarjeta amarilla, pero luego el VAR le indicó que la revisara por una posible roja. Esto, hizo que el juez principal anule la amonestación y lo expulse al jugador rival.

Para el complemento, otro penal para FC Emmen que daba la oportunidad a Sergio Peña de anotar doblete. El peruano no falló el disparo y puso el 2-0 parcial sobre los 53 minutos.

El partido estaba prácticamente cerrado, pero para Peña un doblete de penal no era suficiente. Es por ello, que sobre los 82 minutos un tiro de esquina dejó un balón suelto fuera del área, el cual nuestro compatriota remató de primera para anotar un soberbio gol y el 3-0 para Emmen.

Sobre los minutos finales, un descuido en la defensa hizo que Heerenveen logre recortar distancias y no permitir la goleada de FC Emmen. Nygren fue quien marcó el descuento a los 88' para sentenciar el 3-1 en casa.

De esta manera, FC Emmen sigue en la antepenúltima posición de la tabla con 27 unidades. Willem II logró ganar y eso complicó sus aspiraciones de pasarlo en la tabla. Ahora, todo se definirá en la fecha final cuando Emmen enfrente a Venlo y Willem II a Sittard.

Previa

FC Emmen vs Heerenveen se enfrentan este jueves 13 de mayo a las 07:30 hora peruana (12:30 horas GMT) por la jornada 33 de la Eredivisie. Sergio Peña y Miguel Araujo pueden partir desde la oncena titular, mientras que Didier La Torre y Jean Pierre Rhyner esperarían su oportunidad. Sigue el Emmen vs Heerenveen EN VIVO AQUÍ.

Emmen encadena dos derrotas consecutivas en la Eredivisie, pero aún mantiene vivas las esperanzas de salvarse del descenso tras la corta diferencia que tiene con sus rivales. Actualmente, está en la décimo sexta posición con 24 unidades y está a un punto de Willem II, quien también encadena dos derrotas consecutivas y ahora enfrentará a Den Haag, el último lugar de la tabla.

Por su parte, Heerenveen también tiene un objetivo aparte con relación a los puestos de Europa League. Anhela los tres puntos para estar cerca de esas zonas internacionales, pero encadena tres partidos consecutivos sin conocer victoria alguna. De hecho, viene de igualar 0-0 ante Utrecht.

Es la penúltima jornada de la Eredivisie y varios clubes no quieren errar. FC Emmen lo tiene bien claro, que ha sufrido bastante a lo largo de la temporada por no sumar victorias en las primeras jornadas del torneo. La realidad es distinta y esperan no volver a tropezar en esta recta final del certamen.