Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui y EFE • Futbolperuano.com

FC Emmen, con Miguel Araujo, rescató un empate en los minutos finales ante Ajax por la Eredivisie

FC Emmen igualó 3-3 ante Ajax en el tramo final del encuentro. Araujo fue titular y Pacheco quedó como suplente.

Actualización
Miguel Araujo jugó en el empate de FC Emmen ante Ajax. Foto: FC Emmen
Miguel Araujo jugó en el empate de FC Emmen ante Ajax. Foto: FC Emmen

FC Emmen igualó 3-3 ante Ajax en el tramo final del encuentro. Araujo fue titular y Pacheco quedó como suplente.

FC Emmen logró rescatar un empate (3-3) en los minutos finales ante Ajax por la jornada 14 de la Eredivisie. El equipo de los peruanos, que tuvo a Miguel Araujo todo el partido y a Fernando Pacheco como suplente, quedó en la casilla 16° con 11 puntos y sigue en zona de playoffs por el descenso.

Un mes atrás el Ajax dominaba la Eredivisie. Ahora, dilapidada toda la ventaja que disponía, es tercero en la clasificación aunque con las opciones intactas de luchar por el título.

El equipo de Alfred Schreuder, también eliminado de la Champions League en la fase de grupos, tenía una buena ocasión de cambiar la dinámica en el estadio de Oude Meerdijk.

sin embargo, después de remontar el tanto de Jeroen Veldmate a los seis minutos que puso en ventaja al cuadro local, reaccionó gracias a Kenneth Taylor que firmó un doblete. Ambos goles a pase del serbio Dusan Tadic. Antes de la media hora pareció sentenciar el choque con el gol de Steven Bergwijn.

Pero no cerró el partido el Ajax que fue incapaz de frenar la meritoria reacción local. Richairo Zivkovic acortó distancias en el 58 y a seis del final, el belga Mohamed Mouchoouari volvió a batir a Remko Pasveer y logró el empate que acerca al Emmen a la permanencia y profundiza el bache del Ajax. 

PREVIA

FC Emmen, de Miguel Araujo y Fernando Pacheco, recibirá este sábado 12 de noviembre a Ajax por la jornada 14 de la Eredivisie. El encuentro ha sido programado para las 12:45 horas peruanas (17:45 GMT) en el Estadio De Oude Meerdijk y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro de los peruanos no viene teniendo la temporada esperada luego de su ascenso en los Países Bajos. Por ello, ocupa el puesto 16° con solo 10 puntos y por el momento está en zona de playoffs para el descenso.

Sin embargo, si de algo se deben 'tomar' para encarar con motivación este encuentro es que la fecha pasada volvieron al triunfo al imponerse por la mínima diferencia a Sittard. La victoria en cuestión les ofreció un 'respiro' tras varias semanas sin festejos.

Aunque, eso sí, el partido no será nada sencillo pues al frente estará un grande de dicho país: Ajax. El cuadro visitante marcha 3ro en la tabla con 29 puntos pero a solo uno de los líderes PSV y Feyenoord. Ellos esperan sumar así como el tropiezo de uno o de los dos de arriba. Solo así, tomará la cima en solitario.