Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

FC Emmen, con un gol de Miguel Araujo, goleó y es líder del ascenso en los Países Bajos (VIDEO)

FC Emmen venció por 4-1 a FC Volendam y es líder en la Segunda de los Países Bajos. Miguel Araujo anotó a los 40'.

Actualización
Miguel Araujo anotó en la goleada de FC Emmen. Foto: Twitter
Miguel Araujo anotó en la goleada de FC Emmen. Foto: Twitter

FC Emmen venció por 4-1 a FC Volendam y es líder en la Segunda de los Países Bajos. Miguel Araujo anotó a los 40'.

FC Emmen logró una victoria clave en su deseo por ascender a la Eredivisie. El equipo de Miguel Araujo, que anotó uno de los goles, venció por 4-1 a FC Volendam y se apoderó del primer lugar de la tabla con sus 64 puntos alcanzados. 

El partido se definió en la primera parte, tal vez la importancia de este duelo inyectó otro ánimo en el plantel local pues apenas a los 16 minutos Rui-Jorge Mendes rompía la paridad de gran forma. Así, con la ventaja mínima Emmen adelantó sus líneas y no dejó de presionar a la visita que no hallaba el camino.

No sorprendió entonces que a los 37 minutos lograran estirar la ventaja. El segundo tanto llegó por obra de Reda Kharchouch tras un buen pase de Assehnoun. Tan solo tres minutos después, se dio una nueva celebración. Esta vez fue Miguel Araujo quien de un cabezazo venció la portería de Stankovic. 

El cuarto y definitivo, al menos para los locales, llegó a los 42 minutos, cuando Mendes apareció pero esta vez para asistir a Kharchouch quien ponía el cuarto gol local y el segundo de su cuenta personal. Era goleada y un paso firme a la cima de la tabla.

Para el complemento, los dueños de casa tenían dominada las acciones y no pasaron mayores peligros, tan solo el gol de descuento a los 67 minutos de Daryl van Mieghem pareció ofrecer un mínimo de desconcierto aunque sin más amplitud que ello. El partido acabó 4-1. 

Con este resultado, FC Emmen tomó la punta con 64 puntos y está cada vez más cerca de concretar su retorno a la Eredivisie 2023. 

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL GOL DE MIGUEL ARAUJO

Gol de Miguel Araujo. Foto: Captura Twitter