Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Miguel Araujo, FC Emmen venció 3-1 a Jong PSV y sueña con el ascenso en Holanda

Miguel Araujo volvió a ser clave en el gran triunfo del FC Emmen en casa del Jong PSV.

Miguel Araujo sumó 90 minutos este lunes. Foto: Twitter
Miguel Araujo sumó 90 minutos este lunes. Foto: Twitter

Miguel Araujo volvió a ser clave en el gran triunfo del FC Emmen en casa del Jong PSV.

Por la jornada 29 de la Keuken Kampioen Divisie, FC Emmen cayó este 3-1 ante Jong PSV en el De Herdgang. El defensa peruano, Miguel Araujo, fue titular los 90 minutos y siempre fue seguridad en su área, sumando tres puntazos que los mantiene en zona directa de ascenso en Holanda.

Un encuentro nada fácil para el cuadro de nuestro compatriota, que en apenas 15 minutos se vio abajo en el marcador con anotación de Simon Colyn. Sin embargo, la visita no cayó en ánios y a poco de irse al descanso pudo poner las cosas iguales luego que Fedde Leysen convirtiera en propia puerta.

Ya para la segunda mitad, Emmen logró apoderarse por completo de las acciones y en apenas el arranque del mismo, ter Haar Romeny (46') colocó el segundo a cuenta de la escuadra que dirige Dick Lukkien. 

No conforme con ello, la visita fue por más y sobre los 77 minutos, tras una gran habilitación de El Azzouzi, Rui-Jorge Monteiro pondría el tercero y definitivo para que el FC Emmen se lleve la victoria a casa.

Con este gran resultado, el equipo de Miguel Araujo toma el segundo lugar de la tabla con 58 puntos, a cinco del líder FC Volendam. Mientras que, Jong PSV cae al undécimo puesto con 35 unidades.