Peruanos en el Exterior

Gustavo Barros Schelotto: "Renato Tapia es interesante. Tiene mucha experiencia en Europa"

Renato Tapia será jugador libre a partir de julio tras no renovar con Feyenoord.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renato Tapia será jugador libre a partir de julio tras no renovar con Feyenoord.

El actual DT de Los Ángeles Galaxy de la MLS, Gustavo Barros Schelotto, tuvo una charla con UCI Noticias y se refirió al crecimiento del fútbol peruano, como también a ciertos jugadores que ha observado en buen nivel internacional.

El ex DT de Boca Juniors dijo que nuestro balomipié nacional ha tenido una gran evolución por lo hecho con la Selección Peruana. Una labor de Ricardo Gareca que Schelotto destacó abiertamente al canal en mención.

"Fundamentalmente el fútbol peruano ha crecido un montón desde la participación de la selección en el mundial, en la copa américa, donde se ha ido destacando por los puestos que ha logrado y a partir de ese trabajo en conjunto creo que se empiezan a destacar las individualidades. Hay jugadores importantes y lógicamente uno podría nombrar a Ruidíaz como el jugador que más se ha destacado porque ha sido campeón apenas llegó y tuvo una buena participación dentro del equipo, pero hay muchos jugadores peruanos que se van destacando y que son pretendidos por equipos de la MLS, pero también tienen oportunidades en Europa y es difícil a veces traerlos, pero yo creo que con el tiempo se van a ir destacando aún más porque tienen capacidad. Flores que llegó a Washington DC apenas jugó dos partidos, pero uno lo ve y ve que tiene jerarquía para trascender dentro del equipo. Ricardo Gareca ha sido realmente importante, no solo el hecho de que haya vuelto Perú a un mundial, creo que lo más importante que hizo es lograr recuperar el respeto y el buen juego de la selección y creo que esa recuperación de ese fútbol, de ese respeto y de formar un equipo, la consecuencia es volver a un mundial. De hecho, no solo fue a Rusia 2018, sino que en dos copas américa de las últimas tres, terminó entre los primeros cuatro puestos. La última llegó a la final con Brasil. Realmente es un trabajo extraordinario el de Gareca porque recuperó al futbolista peruano y le volvió a dar nivel y vuelve a estar hoy muchos jugadores de Perú en el fútbol internacional", detalló Schelotto a UCI Noticias.

Por otra parte, destacó a Renato Tapia y otros compatriotas que han dejado en alto el buen nivel que presenta el fútbol peruano.

"A veces dar algún nombre públicamente no significa que lo va a ir a buscar o lo pretenda, pero hay varios jugadores de Perú que a uno le gustaría dirigir. Renato Tapia es un jugador interesante, Flores, Ruidíaz que está jugando en Seattle. Son jugadores que seguramente en cualquier equipo del mundo donde lleguen, van a aportar cosas. De repente según el equipo donde puedan estar se puedan destacar más, o menos, pero uno ve desde afuera que claramente son jugadores que donde llegan van a rendir. No necesitan adaptación porque son buenos jugadores. A Renato Tapia lo conozco por ver fútbol, porque los entrenadores no solo vemos los partidos nuestros, vemos los partidos que son interesantes como la copa América, copa de Europa y es un jugador realmente joven y que tiene mucha experiencia en el fútbol europeo, pero fundamentalmente más allá de la experiencia, son buenos y uno ve que son buenos jugadores y en cualquier momento esos jugadores te llegan al club y juegan", agregó.

@La12tuittera

Renato Tapia confirmó a @...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com