Peruanos en el Exterior

¿Renato Tapia tiene posibilidades de llegar a Sporting Cristal esta temporada?

Renato Tapia será jugador libre a partir del 1 de julio. ¿Cuál será su futuro?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renato Tapia será jugador libre a partir del 1 de julio. ¿Cuál será su futuro?

¿Arriba a tienda ‘celeste’? El futuro de Renato Tapia está lejos de Holanda, luego que el mismo volante confirmara que a partir del 30 de junio será jugador libre, puesto que su actual club, el Feyenoord, no decidiera renovarle el contrato. Una medida que sin lugar a dudas  llega en mal momento, debido a la crisis sanitaria.

En ese sentido, la prioridad del popular ‘cabezón’ es mantenerse en el Viejo Continente, sin embargo, de no esclarecerse del todo podría hacerlo en el torneo local. ¿Cómo así? Pues según anuncia el periodista deportivo, Alan Diez, el mediocampista de la ‘bicolor’ tendría las chances de llegar a Sporting Cristal en el mes de agosto próximo.

Asimismo, según el conductor de Radio Capital, estarían viendo esta opción considerando que al ser un jugador de selección necesita continuar sumando minutos. De esa forma, la chance para el joven futbolista de 24 años está latente, aún más que la Liga 1 Movistar podría reanudarse en un corto plazo (julio) bajo un estricto protocolo sanitario debido al coronavirus.

No obstante, de darse la llegada de Renato Tapia a tienda ‘rimense’ esto solo sería por unos cuatro meses.

"Sabemos que los que manejan a Renato hoy manejan a Sporting Cristal y por ahí se podría dar la posibilidad que Renato pueda venir por tres o cuatro meses y luego dar el salto a Europa. No creo que Renato se quede a jugar en el fútbol peruano. Creo que utilizaría a Cristal para mantenerse en ritmo futbolístico y luego saltar a Europa cuando la pandemia termine", apuntó Alan Diez al programa ‘7novenos’.

Dicho esto, Tapia estaría manejando la manera de poder recibir su pasaporte comunitario, en busca de una nueva oferta de Europa. En tanto, es preciso indicar que desde Argentina se especula su llegada a Boca Juniors, pudiendo compartir equipo con Carlos Zambrano. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com