Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con gol de Luis Advíncula, Boca Juniors venció 1-0 a Estudiantes por la Copa de la Liga Profesional

Luis Advíncula anotó sobre  los 54 minutos para que Boca Juniors vuelva al triunfo.

Actualización
Luis Advíncula anotó su primer gol con camiseta de Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Luis Advíncula anotó su primer gol con camiseta de Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Luis Advíncula anotó sobre  los 54 minutos para que Boca Juniors vuelva al triunfo.

Con una gran actuación y gol de Luis Advíncula, Boca Juniors se impuso 1-0 a Estudiantes de la Plata en el Estadio Jorge Luis Hirschi. El lateral derecho fue titular los 90 minutos, mientras que Carlos Zambrano ingresó a los 25' de la primera parte en lugar de Carlos Izquierdoz.

Un encuentro emocionante de inicio a fin, con una escuadra visitante en la necesidad de sumar de a tres tras la última caída en casa. En ese aspecto, Boca salió decidido desde el arranque a ponerse en ventaja siempre sumando a sus laterales como hombres de ataque.

Justamente en una de las ocasiones más claras de la primera mitad, Sebastián Villa logró romper líneas y tras intentar un remate a portería, en el rebote aparecería Advíncula, quien por poco no logró su cometido.

En contraparte, a poco del final, el juez de línea terminó cobrando un polémico penal por una supuesta falta de Frank Fabra (43'). Sin embargo, la figura del portero Rossi fue fudamental al sacar la mano providencial y dejar con el grito de gol ahogado.

Ya para la segunda mitad, la supremacía de los 'Xeneizes' era clara y cuando corrían los 54 minutos, otra vez la sociedad con Sebastián Villa para llegar a línea de fondo y sacar el centro buscando a Luis Advíncula. 

Esta vez la fórmula sí funcionó y el peruano pisó el área para ganar la posición a la defensa rival, y de un certero cabezazo ponerla al segundo palo del portero. Golazo. 

El dueño de casa intentó tomar respuesta rápida, pues, sabía que no solo perdía el invicto en la presente temporada, sino que también ponía en juego el liderato del Grupo B. Lastimosamente, pese a los intentos, el destino tenía planeado que Boca y los peruanos ganen, y así queden listos de cara al 'clásico' contra River Plate.

Con este resultado, Boca Juniors toma el tercer lugar con 11 unidades, mientras que, Estudiantes de la Plata mantiene el primer puesto con 13 puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors visitará este domingo a Estudiantes de la Plata, a partir de las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron convocados y podrían ser titulares en la escuadra de 'azul y oro'. Revive el marcador AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de Star+. Asimismo, sigue el minuto a minuto detallado a través de la web de Futbolperuano.com.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia llegan golpeados tras haber caído de manera sorpresiva en casa ante Huracán, lo que lo llevó a ocupar la quinta casilla de la tabla con ocho unidades. No obstante, este fin de semana tiene la obligación de recuperarse en un escenario difícil y nada menos, que ante el líder del campeonato.

En esa línea, el cuadro 'Pincharata' se ha mantenido invicto en este arranque de la Copa con un total de cuatro victorias y un empate que le ha permitido sumar 13 puntos. Justamente, en su más reciente presentación rescató un valioso resultado frente a Vélez Sarsfield (1-1).

Cabe resaltar que, la última vez que Estudiantes recibió a Boca Juniors la victoria fue por la mínima diferencia para el local con anotación de Fabián Noguera.

Posibles alineaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz, Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez; Manuel Castro, Matías Pellegrini, Gustavo Del Prete; Leandro Díaz.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández; Sebastián Villa, Aaron Molinas, Juan Ramírez; Luis Vázquez.