Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alexander Callens compartió un mensaje tras su primer gol del año con New York City en la MLS

New York City derrotó por 4-1 a Montreal en duelo por la MLS. Alexander Callens anotó uno de los goles.

Callens compartió mensaje tras anotar su primer gol este 2022. Foto: Twitter @NYCFC
Callens compartió mensaje tras anotar su primer gol este 2022. Foto: Twitter @NYCFC

New York City derrotó por 4-1 a Montreal en duelo por la MLS. Alexander Callens anotó uno de los goles.

New York City logró celebrar una victoria en la MLS y fue por 4-1 ante Montreal. El partido fue importante para los hinchas del cuadro ciudadano, pero en especial para Alexander Callens, pues fue uno de los autores de los goles del partido que además significó el primero de este 2022 para él.

"¡Gran tarde en el Yankee Stadium! Feliz por mi primer gol del año y mas aún por ayudar al equipo a conseguir los 3 puntos", escribió el defensor central que ha sido convocado por Ricardo Gareca para los próximos partidos de la Selección Peruana.

Crónica del partido.  Un golazo de vaselina anotado por el uruguayo Santi Rodríguez impulsó este sábado el triunfo por 4-1 del New York City contra el Montreal, lo que supone la primera victoria de la temporada de los neoyorquinos, vigentes campeones, tras sumar solo un punto en dos jornadas.

Derrotados por los Galaxy de Los Ángeles en la primera jornada e incapaces de pasar del 0-0 en el campo del Vancouver Whitecaps en la segunda, New York se repuso con una goleada a costa de un Montreal que sigue sin poder puntuar.

En la fría tarde de Nueva York, con temperaturas bajo cero grados Celsius y una ligera nevada, el equipo del noruego Ronny Deila encarriló su victoria con dos golazos en los primeros veinte minutos.

El peruano Alexander Callens rompió la igualdad a los siete minutos y Santi Rodríguez amplió distancias en el minuto 20 al castigar un error en fase de salida de balón del Montreal con una elegante vaselina desde fuera del área que superó al meta rival.

El jugador nacido en Montevideo en 2000, crecido en el Nacional uruguayo, disputa su segunda temporada en la MLS, tras firmar tres goles el curso pasado. El de este sábado fue su primer gol del curso.

En el New York City también fue titular el argentino Valentín 'Taty' Castellanos, quien sigue buscando su primer gol liguero del año.

El Montreal, que poco antes había perdonado una enorme oportunidad para marcar, consiguió reabrir el encuentro gracias al 1-2 del canadiense Zachary Brault-Guillard al comienzo de la reanudación, pero sus opciones se acabaron definitivamente ante un gol de cabeza del brasileño Talles Magno y el 4-1 de su compatriota Thiago Andrade. EFE