Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Carlos Zambrano y Luis Advíncula, Boca Juniors cayó 1-0 ante Estudiantes por la fecha 6 de la Liga Profesional

Con presencia peruana, Boca Juniors sigue sin ganar en la Liga Profesional. Esta vez cayó con Estudiantes de La Plata.

Actualización
Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron titulares este fin de semana. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron titulares este fin de semana. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con presencia peruana, Boca Juniors sigue sin ganar en la Liga Profesional. Esta vez cayó con Estudiantes de La Plata.

En el marco de la sexta jornada de la Liga Profesional, Boca Juniors no pudo en su visita a La Plata y cayó este domingo por 2-0 frente a Estudiantes. Los defensas peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares, pero poco pudieron hacer para evitar una nueva caída que los empieza a complicar en la tabla.

Un duelo que en su primera mitad tuvo poco brillo de parte de ambos equipos, que apostaron por cuidar su arco y en más de una ocasión volver el trámite friccionado. En ese aspecto, los 45' iniciales no tendría mayores emociones en cuanto a llegadas de arco y sería el cero el marcador para irse al descanso.

Ya para la segunda parte, el dueño de casa arriesgaría un poco más y trató desde las pelotas paradas poder hacer más daño a los 'xeneizes'. Justamente, cuando corría el minuto 76' llegó el tiro de esquina cobrado por Zurqui para que Fabián Noguera gane a la defensa por arriba y de un certero cabezazo concrete el único tanto del encuentro.

Con este resultado, Boca Juniors se mantiene en la antepenúltima posición con apenas cuatro puntos, mientras que, Estudiantes de La Plata sube a la tercera casilla con 12 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors visitará este domingo desde las 16:00 hora peruana (21:00 GMT) a Estudiantes de La Plata en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron convocados para este duelo, y buscarán romper la mala racha fuera de casa. Revive el Boca vs Estudiantes AQUÍ.

Lo 'Xeneizes' no saben los que es sumar de a tres en este arranque de temporada en el torneo argentino, sumando apenas cuatro puntos que lo ubican antepenúltimo en la tabla. Cuestionamiento en la institución boquense que esta tarde sale urgido por su primera celebración.

Sin embargo, no tendrán la tarea nada fácil ya que se miden a un motivado cuadro 'Pincharrata' que obtuvo dos victorias consecutivas en sus más recientes presentaciones. Fue un 2-1 ante un modesto Central  Córdoba, que para este fin de semana, lo hace favorito ante su rival de turno.

Cabe resaltar, que la última vez que Boca Juniors visitó a Estudiantes fue en la temporada 2018 y el dueño de casa doblegó a los de 'oro y azul'.

Posibles alineaciones:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Nicolás Pasquini; Manuel Castro o Nahuel Estévez, Jorge Rodríguez, Fernándo Zuqui y Juan Sánchez Miño; Jaime Ayoví y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.