Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

En Chile aseguran que Nolberto Solano fue ofrecido a la Universidad Católica

La Universidad Católica se quedó sin entrenador tras la salida de Cristián Paulucci. 

Actualización
Nolberto Solano. Foto: FPF
Nolberto Solano. Foto: FPF

La Universidad Católica se quedó sin entrenador tras la salida de Cristián Paulucci. 

Medios chilenos aseguran que Nolberto Solano fue ofrecido a la Universidad Católica tras la salida del argentino Cristián Paulucci. Los 'Cruzados' se encuentran en búsqueda de un nuevo entrenador y el nombre del asistente técnico de Ricardo Gareca está en carpeta. 

"Y uno que fue ofrecido a José María Buljubasich es Nolberto Solano, ex futbolista y actual ayudante de campo de Ricardo Gareca en la Selección de Perú. El nacido en Callao destacó como jugador de Boca Juniors cuando lo fichó a los 22 años. Diego Maradona lo bautizó como "El Maestrito" y con una gran temporada partió al Newcastle", indicó TNT Sports Chile. 

Solano, actual ayudante de campo del 'Tigre' en la Blanquirroja, debutó como entrenador en la temporada 2012, cuando se puso el buzo de Universitario de Deportes. Posteriormente, se sentó en los banquillos de José Gálvez de Chimbote, Internacional de Toronto y la Sub 23. 

La Universidad Católica, tetracampeón del fútbol sureño, no atraviesa un buen momento en la temporada y se ubica en el noveno casillero de la Primera División de Chile (recientemente igualaron 1-1 con Colo Colo) y en el segundo lugar del Grupo H de la Copa Libertadores, donde comparten zona con Sporting Cristal.

Foto: TNT Sports Chile
Foto: TNT Sports Chile