Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Nolberto Solano: "Me gustaría ver más peruanos en Boca Juniors"

Nolberto Solano reconoció que le gustaría ver más futbolistas peruanos en Boca.
 

Actualización
Nolberto Solano y Christian Cueva. Foto: FPF
Nolberto Solano y Christian Cueva. Foto: FPF

Nolberto Solano reconoció que le gustaría ver más futbolistas peruanos en Boca.
 

Nolberto Solano, asistente técnico de la Selección Peruana, reconoció que le gustaría ver a Christian Cueva vistiendo la camiseta de Boca Juniors. El 'Maestrito' también habló sobre las chances de Paolo Guerrero de llegar al cuadro 'Xeneize' y felicitó a Luis Advíncula y Carlos Zambrano tras la obtención de la Copa Argentina. 

"Me gustaría ver más peruanos en Boca Juniors. Christian Cueva tiene todas las condiciones para jugar en Boca, ahora está en una etapa madura de su carrera. Ojalá sea él, sea Paolo Guerrero o sean los dos", indicó Solano en una entrevista a RPP.

Previamente, se mostró contento tras el título conseguido por los futbolistas incaicos con los colores azul y oro: "Estoy feliz por Lucho y Carlos por el campeonato. Con Boca Juniors siempre hay una obligación, estás en el ojo de la tormenta. Creo que ahora, con este campeonato, todos se quedan un poco más tranquilos. Es un consuelo para un club grande".

'Ñol' también se dio tiempo para analizar el presente de Boca, opacado en muchas oportunidades por su eterno rival: "Este año ha sido bastante inestable, además cuando le va bien al enemigo, que es River, parece que todo es malo. Cuando no se dan las cosas, parece que todo fuera una catástrofe. Pero hay que reconocer que River viene bien".

Finalmente, elogió a Carlos Zambrano y le brindó un par de recomendaciones: "Carlos es un excelente futbolista, ha tenido poca participación y en un club grande la competencia es del día a día. Él tiene que competir con eso y él lo sabe, tiene experiencia. Debe hacer una autocrítica, pensar en positivo y dónde uno tiene que mejorar".