Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Emmen sale de la zona del descenso en la Eredivisie con Miguel Araujo y Fernando Pacheco en cancha

Emmen logró una valiosa victoria fuera de casa, la misma que le permite salir de la zona del descenso de la Eredivisie.

Miguel Araujo con el Emmen. Foto: Club Emmen
Miguel Araujo con el Emmen. Foto: Club Emmen

Emmen logró una valiosa victoria fuera de casa, la misma que le permite salir de la zona del descenso de la Eredivisie.

Miguel Araujo fue titular en el duelo que el Emmen venció de visita al Fottuna Sittard, por 1 a 0, en la Eredivisie. Además del defensor peruano, también tuvo minutos el delantero Fernando Pacheco.

La escuadra de nuestros compatriotas planteó una estrategia bastante conservadora, la misma que tuvo como uno de los elementos más resaltantes a Miguel Araujo quien se mostró sólido en el juego aéreo como a ras de cancha.

En la primera parte, ambos equipos se fueron al descanso sin abrir el marcador pero, en la segunda parte, el Emmen logró sorprender con una anotación de Zivkovic quien aprovechó un buen servicio de Veendorp.

Con la apertura del marcador, el equipo visitante gozó de mayores espacios para hacer daño en ataque y estuvo muy cerca de amplirar su ventaja, sin embargo, el VAR anuló la conquista de Bouchouari.

Y si bien, en los minutos finales, el Fotuna Sittard adelantó sus líneas para equiparar el marcador, su ansiado empate nunca llegaría, con lo que el Emmen sumó tres puntos más que lo colocan en el puesto 16 de la Eredivisie con 10 unidades. 

El siguiente partido del Emmen en el torneo neerlandés será ante el Ajax, al que confrontará el próximo 12 de noviembre en condición de local. Este duelo será el último que disputen en el presente año, ya que el torneo entrará en receso hasta el mes de enero.