Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula anotó en el empate del Cagliari

El Cagliari, con Gianluca Lapadula, se dejó empatar en el tiempo añadido. 

Actualización
Gianluca Lapadula celebra su tanto. Foto: @cagliaricalcio
Gianluca Lapadula celebra su tanto. Foto: @cagliaricalcio

El Cagliari, con Gianluca Lapadula, se dejó empatar en el tiempo añadido. 

¡No pudo ser! El Cagliari estuvo a punto de llevarse la victoria de su visita al Sudtirol. Sin embargo, un gol en el tiempo añadido truncó las chances del equipo del atacante ítalo-peruano Gianluca Lapadula, quien anotó un tanto en el primer tiempo.

'I Rossoblu' no pudo imponer sus condiciones en el Stadio Marco Druso de la ciudad de Bolzano y cosechó su tercer partido sin conocer la victoria en la Serie B. Este sábado, el cuadro local se puso en ventaja por intermedio del delantero nigeriano Raphael Odogwu (7').

Minutos después, los jugadores del Sudtirol abusaron de la pierna fuerte y el árbitro tuvo que amonestar a Odogwu y Rover. Tras ello, el Cagliari ganó un tiro libre y en el rebote apareció el ariete de la Selección Peruana para convertir el 1-1.

Ya en el complemento, los de Cerdeña lograron dar vuelta el marcador por obra del centrocampista italiano Benito Viola (74'), que venció la resistencia del portero Giacomo Poluzzi con un disparo desde el punto penal. Finalmente, Raphael Odogwu volvió a hacerse presente y anotó el 2-2 a los 90+4'.

PREVIA

En el marco de la jornada 12 de la Serie B de Italia, Cagliari visita este sábado 5 de noviembre a Sudtirol. Cita pactada desde lass 08:00 hora peruana (13:00 GMT) en el Stadio Marco Druso. El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, fue convocado y todo indicaría que sería titular. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Con 14 unidades, el equipo del popular 'Bambino' no atraviesa su mejor momento donde encarrila tres duelos consecutivos sin poder conseguir una victoria. De hecho, en su más reciente presentación apenas pudo empatar (1-1) con Reggina, en un juego que parecía tener controlado.

Bajo esa premisa, Lapadula viene reconfortado desde lo personal pues, logró sumar una nueva diana luego que apareciera en el amanecer del compromiso. Luego de un tiro de esquina, el '9' supo ganar por arriba la marca de su rival y anotar el primero de la tarde.

Por su parte, otra es la cara que muestra el dueño de casa que no cae desde el pasado mes de agosto. De ahí en más, ha conseguido cinco triunfos y tres empates, el último (1-1) en su visita a Spal en el Stadio Paolo Mazza.

Cabe resaltar, que Cagliari y Sudtirol no registran enfrentamientos entre sí. Sin embargo, por cuestión de actualidad todo indica que las posibilidades le favorecen a la escuadra local que precisamente en esa condición, ha sumado la  mayoría de sus puntos en la tabla clasificactoria.