Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Emmen, con Miguel Araujo, perdió ante Sparta Rotterdam y se vuelve a complicar en la Eredivisie

El Emmen no logra escapar del acecho del fantasma de la baja en la Eredivisie.

Miguel Araujo con el Emmen. Foto: Facebook Club Emmen
Miguel Araujo con el Emmen. Foto: Facebook Club Emmen

El Emmen no logra escapar del acecho del fantasma de la baja en la Eredivisie.

Con Miguel Araujo en cancha, el Emmen no pudo hacerle frente al Sparta Rotterdam y terminó cayendo por 2 a 0, en un resultado que complica al equipo de nuestro compatriota con el tema del descenso en la Eredivisie.

El cuadro defensor nacional trató de tomar la iniciativa del juego, pero se topó con un rival muy bien parado en todas sus líneas que sabía recuperar el balón y hacer daño con cada una de sus contras.

Fue así que sobre el final del pimer tiempo, aprovechando el adelantamiento del Emmen, Saito sorprendía para poner el ventaja al Sparta e irse al descanso con una ventaja en el marcador.

Para el complemento, la historia fue similar, con un Emmen adelantado buscando la paridad, pero sin la claridad necesaria para romper la defensa visitante. El cuadro de Rotterdam no perdió la compostura ante la insistencia de los dueños de casa y aguantó bien en su cancha.

Y tal como pasó en el primer tiempo, en los minutos finales de la complementaria llegó el segundo gol del Sparta por obra de Van Crooij, setenciando así la suerte de los dueños de casa.

Con la caída, el Emmen sigue en el puesto 15 de la Eredivisie con 21 puntos, pero podría caer en promoción si el Excelsior logra sumar en su partido pendiente. En la próxima jornada, al cuadro de Miguel Araujo le toca visitar al Cambuur.