Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sin Luis Abram, Granada igualó 0-0 con Elche por la fecha 19 de LaLiga

Granada se repartió los puntos con Elche este domingo en el  Estadio Manuel Martínez Valero.

Actualización
Elche y Granada igualaron este domingo. Foto: EFE
Elche y Granada igualaron este domingo. Foto: EFE

Granada se repartió los puntos con Elche este domingo en el  Estadio Manuel Martínez Valero.

El Elche logró salvar un punto ante el Granada (0-0) a pesar de jugar casi toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión de Diego González tras un encuentro marcado por la polémica, ya que el equipo local vio cómo el colegiado le anuló un tanto y no señaló un posible penalti. El defensa peruano Luis Abram se mantuvo en la banca de los suplentes, no pudiendo sumar minutos esta jornada dominical.

El conjunto ilicitano, que dominó en la primera mitad, solo pasó grandes apuros para conservar el empate en los últimos instantes del encuentro, en los que el conjunto andaluz se volcó en busca de un gol que tuvo muy cerca el colombiano Luis Suárez.

El Elche, pese a las numerosas ausencias por covid, afrontó el partido con decisión y descaro. El equipo ilicitano presionó la salida de balón del Granada e intentó percutir una y otras vez por las bandas para alimentar de centros al argentino Guido Carillo, su referente ofensivo.

El Granada tardó en domar el partido, aunque en la primera ocasión en la que pudo masticar una acción de ataque generó su mejor ocasión tras un disparo de Antonio Puertas que Edgar Badía despejó.

El conjunto ilicitano, que ya había probado suerte con disparos lejanos de Morente y Mascarell encontró el gol, aunque de forma efímera, por medio de Guido Carrillo.

El argentino recogió el balón tras un rechace del travesaño para empujarlo con la planta de su pie a la red, si bien el colegiado decidió, tras revisar las imágenes, anular el tanto por una acción de juego peligroso sobre el portero del Granada.

La acción no descentró al Elche, que lo siguió intentando con llegadas por la banda de Morente y centros al área de Mojica y Fidel. El Granada, por su parte, solo amenazó en acciones esporádicas de Luis Suárez y Puertas, quienes nunca lograron conectar con sus compañeros de ataque.

El partido terminó de embarrarse en los últimos minutos de la primera parte, en los que el colegiado no apreció como penalti un golpe de Maximiano sobre la cara de Carillo tras un remate del argentino.

La acción desencadenó la ira de la grada y las protestas de los jugadores del Elche y de su entrenador, Francisco Rodríguez, quien acabó expulsado.

La segunda mitad no pudo comenzar peor para el Elche, que perdió por roja directa a Diego González, al minuto de juego, por derribar al colombiano Luis Suárez en una acción en la que el central perdió el balón en una zona de máximo riesgo.

La expulsión le dio alas al Granada, que poco después tuvo la opción de adelantarse en el marcador con un disparo de Luis Suárez que atrapó Badía.

Francisco, ya desde la grada, reestructuró a su equipo con la entrada de Gozalo Verdú por un desdibujado Pastore, y el Elche logró estabilizar el partido e incluso rondar el gol por medio de Fidel y Mascarell.

El Granada, cada vez más impreciso, apenas generó peligro más allá de las acciones individuales de Luis Suárez, mientras que el Elche decidió defenderse con el balón, estirando las posesiones y evitando cometer errores en zona de riesgo.

Pere Milla, en una gran acción personal, estuvo a punto de adelantar al Elche, pero se encontró con Maximiano, que tapó bien en el mano a mano con el delantero catalán.

Ya en los últimos minutos, la entrada de Soro e Isma Ruiz le dio al conjunto andaluz más dinamismo y verticalidad. El Granada apretó y rondó el tanto en varias acciones, sobre todo en el descuento, pero Edgar Badía salvó a su equipo tras un disparo de Luis Suárez.

Ficha técnica

0 - Elche: Edgar Badía; Palacios, Diego González, Bigas, Mojica; Morente (Josan, min. 68), Gumbau, Mascarell, Fidel (Pere Milla, min. 68); Pastore (Gonzalo Verdú, min. 53) y Guido Carrillo (Piatti, min. 80).

0 - Granada: Maximiano; Quini (Víctor Díaz, min. 63), Germán, Torrente, Neva; Antonio Puertas (Soro, min. 80), Luis Milla, Gonalons (Isma Ruiz, min. 80); Luis Suárez, Molina y Darwin Machis.

Previa del partido:

Por la jornada 19 de LaLiga Santander, Granada visitará este domingo desde las 10:15 hora peruana (15:15 GMT) a Elche en el Estadio Manuel Martínez Valero. El defensa peruano, Luis Abram, fue convocado esperando sumar mayores minutos en este inicio del 2022, esperando seguir por la senda del triunfo. Revive el Elche vs Granada AQUÍ.

El dueño de casa llega golpeado luego de haber caído el pasado fin de semana en el Camp Nou, frente a Barcelona. Hecho que le obliga a conseguir los tres puntos esta mañana dado que de forma contraria podría quedar en zona de descenso, a espera de los duelos respectivos de: Alavés, Cádiz y Levante.

Por su parte, el equipo 'rojiblanco'e no sabe de derrotas desde hace cinco presentaciones en LaLiga. Su más reciente partido terminó con una importante victoria frente al Atlético de Madrid de Diego 'El Cholo' Simeone, que le ha permitido escalar hasta el puesto 12 con 22 unidades.

La última vez que Granada visitó a Elche fue en diciembre del 2020. Los punto se los llevó la visita al imponerse por la mínima diferencia (1-0).