Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Qué futbolistas peruanos jugaron más minutos en el extranjero este 2021?

El 2021 será recordado en el país por que permitió que varios jugadores peruanos la 'rompan' en sus clubes.

Actualización
Peruanos que jugaron en el extranjero este 2021. Foto: Captura El Comercio
Peruanos que jugaron en el extranjero este 2021. Foto: Captura El Comercio

El 2021 será recordado en el país por que permitió que varios jugadores peruanos la 'rompan' en sus clubes.

A comparación de otros años, este 2021 ha traído grandes momentos a nivel deportivo a varios futbolistas peruanos. Y es que algunos no solo se ganaron el puesto de titular en sus clubes sino que logaron levantar algún título de por medio. Dicho eso, veremos qué jugadores tuvieron 'más acción' en la presente temporada.

Davis Cazo, psicólogo organizacional y estudiante de Maestría en Comportamiento Organizacional y rr.hh., fue el encargado de realizar una investigación sobre los jugadores nacionales que más minutos sumaron en sus clubes en el extranjero y lo que dejó fue muy valioso. 

Según los datos recogidos, podemos decir que Luis Advíncula es de lejos quien más 'provecho' le sacó a su estadía en Boca Juniors. Si bien comenzó con ciertas dudas, sobre el final de la temporada se volvió casi un titular indiscutido en el cuadro argentino. El 'Rayo' alcanzó los 4304 minutos disputados.

Quien le sigue en esa lista es Renato Tapia. El volante de Celta de Vigo tuvo un mejor arranque de año en la LaLiga española e incluso fue considerado como la revelación del torneo y si bien en el cierre del 2021 no alcanzó el mismo nivel, su presencia en el equipo nunca fue discutida. Sumó 3952 minutos jugados.

En la Liga MX se encuentra el tercer peruano con más minutos disputados y ese no es otro que le reciente campeón con Atlas, Anderson Santamaría. El defensor fue considerado además entre los once mejores de la temporada y fue pieza fundamental del título 'rojinegro' luego de 70 años de 'sequía' deportiva. Él sumó un total de 3911 minutos en cancha.

Quien le sigue es tal vez uno de los jugadores más queridos de los últimos tiempos por el hincha peruano: Gianluca Lapadula. El delantero de Benevento logró ganarse un puesto en el club, pese a que en un inicio no parecían querer contar con él, y se convirtió además en uno de los goleadores de la Serie B de Italia. 'Lapagol' jugó un total de 3821 minutos. 

Además, de ellos, podemos encontrar a jugadores como Sergio Peña, Pedro Gallese, Alexander Callens, Yoshimar Yotún, entre otros. 

Investigación realizada por Davis Cazo. Foto: Twitter @Daviscazo
Investigación realizada por Davis Cazo. Foto: Twitter @Daviscazo