Peruanos en el Exterior

Beto da Silva con las horas contadas en Tigres, según prensa mexicana

El delantero peruano Beto da Silva no ha podido resaltar con la camiseta del Tigres de México.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero peruano Beto da Silva no ha podido resaltar con la camiseta del Tigres de México.

La estancia del atacante nacional Beto da Silva no ha sido de las más placenteras en el Tigres de México, dado que nuestro compatriota no gozó de continuidad en la mencionada institución; es por ello que la prensa azteca ha venido informando que su salida del club es más que inminente.

El joven ariete peruano llegó hace unos meses al equipo felino con el objetivo de ganarse un lugar, sin embargo, dichos objetivos se frustraron por sus constantes lesiones. Según el portal Mediotiempo, el hecho de estar más tiempo en enfermería que trabajando con sus compañeros, le pasaron factura a nuestro compatriota quien nunca pudo debutar oficialmente con su escuadra.

A estas lesiones que aquejaron siempre a Beto da Silva, se le sumó el hecho de la alta competencia que tuvo en delantera. Y es que Tigres cuenta en sus filas con los rankeados André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas, Enner Valencia, Ismael Sosa, entre otros; quienes siempre tuvieron la primera opción para el técnico Ricardo Ferreti.

El exjugador de Sporting Cristal solo pudo sumar minutos en un amistoso que jugó su equipo ante Santos Laguna el pasado 15 de noviembre en Estados Unidos.

El portal Mediotiempo señala que la directiva felina viene analizando la salida del delantero peruano. El fin es que la salida sea en buenos términos y así el jugador nacional pueda cambiar de camiseta en el 2019.

Hay que recordar, que antes de su llegada al Tigres, Beto da Silva tuvo breves pasos por el Argentinos Juniors y Gremio de Porto Alegre. También defendió la casaquilla del Jong PSV de Holanda. En ninguna de estas instituciones pudo asentarse por su dilema con las lesiones.

Antes de haber fichado por Tigres, se habló de su llegada a Alianza Lima por el interés de los blanquiazules en ficharlo, pero el jugador optó por probar suerte en el competitivo balompié mexicano. Ahora tras su inminente alejamiento del cuadro felino, las especulaciones han vuelto a rodear al jugador e incluso algunos medios dan por seguro su regreso a Sporting Cristal, esto con miras a la participación de los celestes en la Copa Libertadores del próximo año.