Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya / EFE • Futbolperuano.com

El portero de ascendencia peruana Diego Kochen entrenó con el primer equipo del Barcelona

Diego Kochen cuenta con tres nacionalidades: estadounidense, peruana y venezolana.

Diego Kochen. Foto: Instagram diego_kochen
Diego Kochen. Foto: Instagram diego_kochen

Diego Kochen cuenta con tres nacionalidades: estadounidense, peruana y venezolana.

Tras disfrutar de cuatro días de descanso, la plantilla del FC Barcelona volvió a los entrenamientos con la presencia del portero de ascendencia peruana Diego Kochen y con la mirada puesta en el título de LaLiga Santander.

Kochen, nacido el 19 de marzo de 2006 en Miami, también cuenta con la nacionalidad estadounidense y venezolana por su padre. El guardameta del Juvenil B entrenó bajo las órdenes de Xavi Hernández y compartió equipo con Robert Lewandowski.

Tras finalizar su primera experiencia con el primer equipo del cuadro azulgrana, Diego Kochen se mostró emocionado y se manifestó a través de su cuenta de Instagram. "Agradecido por esta experiencia".

El técnico del Barça, Xavi Hernández, ha dirigido un entrenamiento con todos los disponibles del primer equipo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Una sesión que ha servido para volver a la actividad, tras este pequeño parón, y empezar a preparar esta recta final de la temporada.

Y es que los azulgranas serán campeones, indistintamente de los resultados que consigan Atlético de Madrid y Real Madrid, si ganan este domingo (14:00 horas / 19:00 GMT) el derbi ante el Espanyol que se disputará en el RCDE Stadium.

El equipo volverá a ejercitarse este jueves en las instalaciones de Sant Joan Despí e irá aumentando en intensidad a medida que avance la semana.