La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Matute es una opción para Juan Reynoso?

Juan Reynoso, DT de Perú, habló sobre la chance de ser locales también en el estadio de Alianza Lima.

¿Matute es opción para Juan Reynoso?. Foto: Alianza Lima / FPF
¿Matute es opción para Juan Reynoso?. Foto: Alianza Lima / FPF

Juan Reynoso, DT de Perú, habló sobre la chance de ser locales también en el estadio de Alianza Lima.

Juan Reynoso ha brindado numerosas entrevistas sobre la Selección Peruana en los últimos días; sin embargo, uno de los temas que han empezado a hacer eco tiene que ver con la localía de la 'Bicolor' en las próximas Eliminatorias al Mundial 2026. Además del estadio Nacional, el DT ve como opción al Monumental, ¿pero qué dijo sobre Matute?

"Mucho va a depender del rival, de la cantidad de gente que se quiera meter, pero para nada Matute deja de ser una opción. Seguro la Federación, nosotros y los chicos evaluaremos. Hay muchos chicos salidos de Alianza Lima como hay de la ‘U’. Creo que cuando uno llega aquí en fecha FIFA, te despojas de cualquier camiseta y prioriza y prevalece la ‘franja’", afirmó en diálogo con Willax Deportes.

Reynoso, exseleccionado, entiende la importancia de ser locales en el coloso del José Díaz; sin embargo, no descarta que ante algún rival en específico se necesite mayor apoyo de la gente o, como él lo entiende, que exista otro ambiente para el hincha.

"Hoy, siento que el Estadio Nacional siempre va a ser la uno, pero una casa, de repente, más grande, no digo ni mejor ni peor, es el Monumental. Puede ser que meta más presión, que pueda hacer que nos de un estatus distinto, en cuanto al fan zone", agregó.

Eso sí, la 'lucha' por ser sede de las Eliminatorias no pasa solo los estadios de dos de los grandes del país como Universitario de Deportes o Alianza Lima, para el entrenador 'incaico' ir a jugar incluso a provincia es algo que se puede dar en algún punto de la competencia.

"La casa de la selección es la que se mencionó (Estadio Nacional). Si en algún momento se da la coyuntura de poder jugar en el Cusco, en ese momento será una casa más. Hoy, lo que no quisiéramos, es decir que la casa de tal equipo es la casa de la selección y el resto que sientan que no es así porque no tiene apego a ese club", finalizó el técnico peruano.