Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

El peruano-norteamericano Luis Gonzalez será nuevo técnico de San José Earthquakes

San José Earthquakes tendrá DT interino hasta después de Qatar 2022 y luego asumirá Luis Gonzalez.

Actualización
Luis Gonzalez es nuevo DT de San José Earthquakes. Foto: Prensa San José Earthquakes
Luis Gonzalez es nuevo DT de San José Earthquakes. Foto: Prensa San José Earthquakes

San José Earthquakes tendrá DT interino hasta después de Qatar 2022 y luego asumirá Luis Gonzalez.

San José Earthquakes anunció mediante sus redes sociales la llegada de su nuevo entrenador el peruano-norteamericano Luis Gonzalez para la temporada 2023 de la Major League Soccer (MLS). Esto luego de que termine su labor como asistente técnico de la Selección de Estados Unidos en Qatar 2022.

"Luchi tiene todos los atributos que buscábamos en nuestro próximo entrenador en jefe. Ha tenido éxito como técnico en la MLS con apariciones en los playoffs en sus dos primeras temporadas y tiene un historial muy sólido en el desarrollo de jóvenes. Sus fortalezas y deseos se alinean con nuestros objetivos a corto y largo plazo como club, y esperamos que tome las riendas después de la Copa del Mundo", afirmaron desde el club.

Así, mientras el exequipo de Marcos López espera por la llegada de su nuevo 'cabeza de grupo', contarán con el apoyo del técnico interino Alex Covelo y su grupo de trabajo hasta el final de la presente temporada en la liga norteamericana.

 San José Earthquakes marcha actualmente en la casilla 13 de la tabla en la Conferencia Oeste con sus 24 puntos; sin duda, una campaña muy por debajo de lo esperado pues por el momento no le alcanza para meterse a los playoffs. De hecho, es penúltimo y hace más de cinco fechas no sabe de triunfos.

DATO. Después de su carrera como jugador, el nativo de Miami, Florida, asumió el cargo de Director de la Academia FC Dallas en 2012 y ayudó a guiar el programa juvenil más exitoso de los Estados Unidos. En sus seis años con la Academia FC Dallas, el club ganó cuatro Campeonatos Nacionales de la Academia de Desarrollo de Fútbol de EE. UU. y el Súper Grupo de la Copa Dallas 2016 (U19)