Peruanos en el Exterior

El futuro de Cristian Benavente dependería de su nuevo entrenador

Cristian Benavente trató de volver a Bélgica, pero su alta cotización terminó malogrando las negociaciones

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente trató de volver a Bélgica, pero su alta cotización terminó malogrando las negociaciones

Por el momento Cristian Benavente no tiene nada claro en su futuro, menos aún en su mismo club el Pyramids FC. De acuerdo al portal ‘Eurosport’ de Arabia, el destino del mediocampista nacional estaría en las manos del entrenador francés Sebastien Desabre, quien sustituyó al argentino Ramón Díaz y que está buscando armar un buen equipo para afrontar el torneo nacional de Egipto.

Por el momento la directiva del Pyramids FC se encuentra a la espera de una decisión por parte de su entrenador, ya que será él quien determine el futuro del volante, jugador por el cual el club de Egipto tuvo que desembolsar un total de 6,5 millones de euros al Sporting Charleroi de Bélgica, en donde la estuvo rompiendo.

"El entrenador francés decidirá el destino de cinco jugadores de la plantilla: Ahmed Tawfik, Jhon Cifuente, Cristian Benavente, Mohamed Rizk y Sherif Dabo", fue lo que publicó el medio Europort de Arabia.

"Los funcionarios del Pyramids decidieron posponer la suerte del jugador peruano Cristian Benavente luego de contratar al técnico Sebastien Dasapier y, ahora, él se encargará de decidir si lo va a necesitar o no para esta temporada durante los entrenamientos de los próximos días", agregó el medio de Arabia.

El agente de Cristian Benavente estuvo tratando de que su cliente pueda dejar la liga de Egipto en busca de que regrese al fútbol de Bélgica a la Jupiler League, pero las negociaciones no prosperaron, esto debido a que el peruano tiene una gran cotización, por lo que tendrían que pagar por él un aproximado de 5 millones de euros.

Recordemos que el peruano Cristian Benavente jugó un total de 12 partidos bajo las órdenes del argentino Ramón Díaz en el Pyramids, en esta institución logró anotar un total de 3 goles, mientras que consiguió dar 4 asistencias a sus compañeros.