Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

FC Emmen con los peruanos, cayó 1-0 en casa frente al AZ Alkmaar por la fecha 21 de la Eredivisie

El FC Emmen sigue sin levantar cabeza en la Eredivisie.

Actualización
FC Emmen suma seis puntos en 21 partidos. Foto: Twitter @AZAlkmaar
FC Emmen suma seis puntos en 21 partidos. Foto: Twitter @AZAlkmaar

El FC Emmen sigue sin levantar cabeza en la Eredivisie.

No levanta. Por la jornada 21 de la Eredivisie, FC Emmen cayó 1-0 de local, en el De Oude Meerdijk, ante el AZ Alkmaar. Los peruanos Sergio Peña, Miguel Araujo y Jean Pierre Rhyer saltaron al campo, aunque poco pudieron hacer para evitar la derrota. El delantero Didier La Torre 'masticó' el pasar del club en el banquillo.

Dos tiempos diferentes e irreconocible para el cuadro de nuestro compatriotas, pues tras unos 45' iniciales bastante parejo donde cada balón fue luchado como si fuera el último, se pasó aun desorden total en la parte complementaria que alarga su mala racha.

En ese aspecto, el único tanto del encuentro llegaría sobre los 71 minutos cuando Gudmundsson le ganó la banda a Araujo y tras el centro, que se le terminó pasando al debutante Rhyner, Sugawara le pegó rasante para vencer la humanidad del portero. 

Una dura caída para el FC Emmen que sigue ocupando el último puesto de la tabla con apenas seis unidades en 21 presentaciones, estando cada vez más cerca del descenso en la temporada. Por su parte, AZ Alkmaar asciende hasta el cuatro lugar con 40 puntos.

Dato: Jean Pierre Rhyner hizo su debut oficial con camiseta del Emmen, ingresando a los 65 minutos, en reemplazo de Cavlan.