Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con los peruanos, FC Emmen recibe a AZ Alkmaar por la jornada 21 de la Eredivisie

Los peruanos tendrán una nueva chance de salir del mal momento en la Eredivisie.

FC Emmen busca salir de una mala racha de nueve partidos sin ganar. Foto: Twitter Difusión
FC Emmen busca salir de una mala racha de nueve partidos sin ganar. Foto: Twitter Difusión

Los peruanos tendrán una nueva chance de salir del mal momento en la Eredivisie.

¿Llegó el día? Por la jornada 21 de la Eredivisie, el FC Emmen recibirá este sábado desde las 08:00 hora peruana (13:00 GMT) al AZ Alkmaar en el De Oude Meerdijk. Para  eso, el técnico Dick Lukkien decidió volver a darle la confianza a nuestros compatriotas y decidió convocarlos para esta vital presentaciones.

En esa línea, en la nómina publicada en redes sociales se pudo confirmar que Sergio Peña, Miguel Araujo, Didier La Torre y Jean Pierre Rhyner estarán presentes. En el caso de los dos primeros son habituales titulares, tanto en la volante como en la defensa, respectivamente.

Por su parte, el joven delantero de 18 años, ex Alianza Lima, pudo debutar la fecha pasada aunque no como quiso ya qu fue derrota en su visita al Willem II. En tanto que Rhyner no ha podido hasta el momento debutar debido a dos razones: primero fue el transfer de su llegada de Cartagena FC y posteriormente, dos choques de suspensión.

Cabe resaltar, que el momento del FC Emmen es duro puesto que desde hace nueve partidos no logran sacar un triunfo. La última vez fue el pasado 15 de diciembre del 2020 al vencer 2-1 al Groningen. Mientras que, su rival de turno tampoco llega con una alentadora racha ya que perdió dos veces al hilo en las recientes jornadas.

FC Emmen y el AZ Alkmaar se han enfrentado cinco veces a lo largo de su historia en la Eredivisie, siendo el saldo negativo para el equipo de los peruanos siendo todas derrotas.