Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Alexander Lecaros, Botafogo cayó 1-0 ante Sport Recife y perdió la categoría en Brasil

Alexander Lecaros ingresó sobre los 76 minutos del encuentro.

Actualización
Alexander Lecaros jugará la Serie B en Brasil. Foto: Twitter Difusión
Alexander Lecaros jugará la Serie B en Brasil. Foto: Twitter Difusión

Alexander Lecaros ingresó sobre los 76 minutos del encuentro.

Dolor irreparable. En el marco de la jornada 34 del Brasileirao, Botafogo con Alexander Lecaros desde los  76 minutos, cayó 1-0 de local ante Sport Recife y perdió la categoría. El volante peruano, que llegó en el 2020 al cuadro 'blanquinegro', tendrá que jugar la Serie B la siguiente temporada.

El combinado 'carioca' salió decidido a dar pelea, aunque con un panorama complicado, teniendo encima la obligación de que a cuatro fechas para el término del torneo oficial brasileño llegue a su final. En ese sentido, en un abrazo sólido desde el túnel de salida, el mítico 'Fogao' salió por el todo o nada.

Sin embargo, cuando corrían los 24 minutos una falta dentro del área terminó poniendo la cruz al equipo de nuestro compatriota, que poco después resolvería Iago Maidana desde los doce pasos. 

Para la segunda mitad, el técnico -el cuarto para Botafogo a lo largo del año- realizó algunas variantes sabiendo que se jugaba sus últimas cartas y así en 76', Alexander Lecaros haría su ingreso en lugar de Matheus Nascimiento de Paula. 

Con una superioridad amplia ante un rival que fue inteligente, sabiendo que el dueño de casa era el obligado a salir a encontrar el resultado, la escuadra del peruano carecía de una efectividad para concretar. Así, pese a contar con más de una chance de definir, la historia ya estaba escrita.

De esta forma, con 24 puntos y a cuatro encuentros de jugarse todavía, Botafogo desciende a la Serie B. Cuatro victoria, 12 empates y 18 derrotas condenaron al equipo de Lecaros a esta triste realidad, una que conocen bien pues anteriormente perdieron la categoría por los años 2003 y 2015.

Cabe resaltar, que Alexander Lecaros tiene contrato con Botafogo hasta fines de este 2021.