Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

El Al Fateh, con Christian Cueva, frenó al Al Ittihad líder de la liga saudí

En un encuentro lleno de emociones, el Al Fateh de Christian Cueva igualó como local ante el Al Ittihad por la liga saudí.

Actualización
Christian Cueva sigue sumando minutos con el Al Fateh. Foto: Twitter Club Al Fateh
Christian Cueva sigue sumando minutos con el Al Fateh. Foto: Twitter Club Al Fateh

En un encuentro lleno de emociones, el Al Fateh de Christian Cueva igualó como local ante el Al Ittihad por la liga saudí.

Christian Cueva fue titular en el conjunto del Al Fateh, que jugando en condición de local le puso freno al líder de la liga saudí, el Al Ittihad, con el que igualó por 4 a 4 en un vibrante encuentro.

La escuadra de nuestro compatriota le jugó de igual a igual al cuadro que domina su campeonato esta temporada y, premio a su osadía, logró ponerse en ventaja con una anotación de Petros a los 9 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, el mayor oficio del Al Ittihad parecía pesar más en el campo de juego, cuando los goles de Romarinho, Coronado y Hamdallah le permitían dar vuelta al marcador en la primera parte.

El receso le cayó bien al cuadro del Al Fateh, dado que su replanteo le permitió equiparar las cosas en el complemento. Al-Buraikan y Bendebka anotaron para el transitorio 3 a 3.

El encuentro deparaba más emociones y sobre todo goles. Romarinho volvía a hacerse presente en el marcador para poner 4 a 3 las cosas en favor del Al Ittihad.

Pero Al-Buraikan también marcó su doblete para ayudar al Al Fateh a salvar un empate en condición de local, el mismo que le da cierta emoción a la pelea por el primer puesto.

Y es que Al Ittihad sigue como puntero de la liga saudí con 61 puntos, 12 unidades más que el Al Hilal que aún tiene dos duelos pendientes, que de ganarlos se podría acercar a 6 puntos de la cima.

Por su parte, el cuadro de Christian Cueva se coloca octavo con 32 puntos, ya bastante lejos de cualquier acecho del fantasma de la baja. En la próxima fecha, Al Fateh volverá a ser local pero esta vez ante el Al Taee.