Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con doblete de Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders goleó a Pumas y se consagró campeón de la Concachampions

Sounders goleó 3-0 a Pumas (global 5-2) y es campeón de la Concachampions. Raúl Ruidíaz anotó un 'doblete' y fue figura.

Actualización
Sounders es campeón de la Concachampions 2022. Foto: Twitter @SoundersFC
Sounders es campeón de la Concachampions 2022. Foto: Twitter @SoundersFC

Sounders goleó 3-0 a Pumas (global 5-2) y es campeón de la Concachampions. Raúl Ruidíaz anotó un 'doblete' y fue figura.

Seattle Sounders, con doblete de Raúl Ruidíaz, goleó 3-0 sin problemas (global 5-2) a Pumas UNAM y se consagró campeón de la Concachampions 2022. Además, un cuadro norteamericano rompe la hegemonía de 16 años de los mexicanos y disputarán el Mundial de Clubes. 

El partido se mostró muy intenso desde el principio aunque todo no parecía pasar de intentos en ambos arcos y es que la respuesta de los defensas así como de los porteros era óptima. Ni siquiera los cambios en los locales, obligados por lesiones, hicieron la diferencia.

Todo parecía irse al empate en la primera mitad hasta que a los 45 minutos un pase a Arreaga, quien estaba en el centro del área, permitió que este cediera el balón atrás para Raúl Ruidíaz. El peruano no dudó y sacó un fuerte remate que chocó en un rival y se desvió para dejar sin opción a Talavera.

Con la ventaja mínima se fueron a los vestuarios para replantear cualquier duda en el complemento. Así fue como los mexicanos decidieron apostar un poco más pues no les quedaba otra resultado que ganar. Sin embargo, sus intenciones inquietaron al guardameta Frei que salvó un par de jugadas, pero no fueron letales.

Los dueños de casa, por su parte, parecían jugar con el tiempo a favor y no se desesperaban por llegar a campo contrario. De hecho, el segundo llegó por una buena elaboración en colectivo que permitió a Lodeiro entrar por el centro y sin apuro servir para la 'Pulga' quien estaba solo frente al arquero.

Así, a los 80 minutos el peruano decretaba el 2-0 y prácticamente liquidaba cualquier chance visitante de aspirar por el empate y hacer más emocionante el tramo final del partido. Además, todo se vino cuesta arriba para Pumas cuando Lodeiro dijo presente con su tanto y puso el 3-0 definitivo de la noche. 

El juego acabaría en favor de Sounders que no se quedó con el título de la Concachampions sino que además puso su nombre en la próxima edición del Mundial de Clubes.

PREVIA

Seattle Sounders, de Raúl Ruidíaz, recibe este miércoles 04 de mayo a Pumas UNAM por la final de la Concachampions. El encuentro está programado para las 21:00 horas peruanas (02:00 GMT) en el Estadio Lumen Field y además podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa realmente contarán con el apoyo de su gente pues se habla de una asistencia de 60 mil personas para este miércoles. De hecho, tenerlos a sus favor podría ser la clave para darle vuelta al 2-2 conseguido en la ida del torneo. 

Además, recordemos que el cuadro del peruano no se puede confiar pues el vencedor de esta final, en la que los goles a domicilio no se cuentan para el desempate, se clasificará para el Mundial de Clubes de la FIFA y no lo pueden desaprovechar.

El rival, por su puesto, no será sencillo de vencer, pero tendrá que estar muy atento si no quiere repetir el partido de la semana pasada donde pasaron de 'tenerlo resuelto' a estar muy cerca de verse sin el título de la Concacaf. 

Los Pumas llegaron a ponerse 2-0 en el partido de la semana pasada gracias a dos tantos del argentino Juan Ignacio Dinenno, pero los Sounders se rehicieron en la segunda parte y empataron el encuentro con un doblete del uruguayo Nicolás Lodeiro. Sin duda, todo pasará por los detalles.